Cuatro nuevas empresas nacionales firmaron convenios para usar la Marca País en sus productos y servicios. En esta oportunidad se trata de las firmas GrupoTech & Cía, Greentizen, Agua Clara y el CLAEH.

Las firmas de los convenios se concretaron el pasado martes 20 de agosto en el Ministerio de Turismo, ante la presencia de la ministra de Turismo Liliam Kechichián y el subsecretario del ministerio de Turismo, Antonio Carámbula.

Tras firmar el acuerdo, el director general del Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) destacó que éste organismo ha desarrollado proyectos de carácter internacional a nivel de la región, en Europa y en otros países, y de ahí la trascendencia de la asociación con la Marca País.

Por su parte, el responsable local de Desarrollo del CLAEH, Luis Faral, afirmó que “desde hace 10 años desarrollamos actividades en la región Este del país, más específicamente en Punta del Este, Maldonado, donde se ha instalado una sede que alberga a nuestras facultades de Medicina y de Derecho, desde las que se llevan a cabo cursos de postgrado y diversas actividades de capacitación en temas referidos a la profesionalización del destino”. Faral subrayó además que “en su misión en la región el CLAEH ha ido aportando a la descentralización, impulsando un nuevo destino para Punta del Este: destino Universitario, impulsado y coordinado por le Cluster Punta del Este Ciuadad Universitaria, el cual reúne a las ocho instituciones terciarias y universitarias que desarrollan actividad en el departamento, las cámaras empresariales y el gobierno departamental”. Es destacar que estas instituciones dictan en conjunto 40 carreras de grado a unos 4.000 estudiantes.

Otra empresa que de ahora en más llevará la Marca País es Greentizen, una plataforma creada por los empresarios Pablo Brenner, Nicolás Jodal, Gabriel Colla y Pablo Marqués, desde la cual se proponen realizar buenas acciones para el medioambiente y utilizar un sistema de puntos para quienes programen o realicen acciones pro ambiente, ya sea en grupo o de forma individual.

Por su parte, el grupo editorial Agua Clara está orientada a la edición de libros dedicados a Uruguay, siempre guiados por el objetivo de innovar en la presentación del país ofreciendo ediciones de alta calidad que interiorizarán a quien los reciba sobre nuestra cultura, costumbres, identidad y aspectos geográficos y productivos del Uruguay, a través de una fotografía actualizada y con contenidos literarios e informativos bilingües de agradable lectura y en un cuidado diseño.

La más nueva de las empresas que saldrá al mundo con la marca Uruguay Natural es Grupo Tech & Cía, cuyos responsables destacaron vía Fecebook que el acercamiento a la Marca País les “permitió compartir experiencias sobre la gestión de marcas, branding y las experiencias de crear y gestionar mucho más que un logo o un eslogan. Se trata de las principales vías de promoción e identidad de cada país como indicador de calidad, no sólo de los productos y servicios que ofrece, sino también de sus lugares turísticos y como país de inversión, creando a nivel interno un sentimiento de orgullo nacional”.

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