La compañía alemana líder en pedidos de comida online en el mundo, de la cual forma parte la empresa socia de marca país Uruguay, PedidosYa, comenzó a cotizar en la Bolsa de Frankfurt, logrando de entrada un valor unitario de la acción de 26,90 euros.

Este precio brindó a Delivery Hero, un valor de mercado aproximado de 4.500 millones de euros en las primeras horas del lanzamiento, elevándose 5,5% sobre el valor previsto inicial.

Desde la empresa alemana se destaca la gran oportunidad que esta acción implica para todos los que forman parte del grupo económico, y subrayan el potencial de posibilidades de expansión y crecimiento en el mercado del delivery online que representa.

“Estoy orgulloso del gran comienzo que logramos hoy pero esto realmente apunta al largo plazo… a mantener y continuar construyendo un excelente servicio de aquí a los próximos 10-15 años”, señaló Niklas Östberg, Co-Fundador y CEO de Delivery Hero.

Desde PedidosYa, la start up local líder en pedidos de comida online en Latinoamérica, que forma parte de las compañías del grupo alemán desde el 2014, y cuenta con presencia en Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, la gerenta de Comunicación Federica Hampe resaltó el hecho de que se trate de una empresa “fundada por tres jóvenes emprendedores uruguayos”, lo que hace que “poder formar parte de Delivery Hero y acompañarlos en este hito nos llena de orgullo”.

En cuanto a los planes de PedidosYa a partir de este logro alcanzado, Hampe sostuvo que no se esperan cambios en la dinámica diaria en virtud de que los pasos a dar se planifican estratégicamente a comienzo de cada año. Pero en términos de novedades que surgen desde la casa matriz de PedidosYa en Montevideo, señaló que están trabajando con mucha energía en el proyecto de Delivery Premium, el cual suma más de 20 restaurantes adheridos, a los que la empresa les ofrece el servicio de logística para poder acercarle más variedad a los usuarios que eligen platos de mayor calidad para disfrutar en su casa.

En este sentido, Hampe señaló que también están trabajando en el proyecto de sumar fotos reales de los productos más pedidos de los restaurantes. “Nos permiten mostrar veracidad y variedad a los usuarios”, aseguró y puntualizó que ya cuentan con más de 350 marcas de restaurantes con fotos.

Fuente: Marca País