fbpx

Diego Forlán colgó los botines celestes: se despidió de la selección uruguaya, orgulloso y emocionado

“El reconocimiento de la gente es el mejor premio que puedo recibir en mi carrera”, dijo Diego Forlan horas después de dar a conocer su decisión de retirarse de la selección uruguaya. Manifestó que era el “momento ideal para dar el paso al costado” y habló de una factible despedida.

Diego Forlan comunicó en la noche del miércoles 11 de marzo la decisión de retirarse de la selección uruguaya, un equipo en el que no jugaba desde el último partido de la Celeste en el Mundial de Brasil 2014, frente a Colombia por los cuartos de final.

Luego de comunicar su decisión las redes sociales explotaron de agradecimientos para el ex 10 de la selección uruguaya. Ese que ganó una Copa América en 2011 y que llevó a los uruguayos al cuarto puesto del Mundial en 2010.

«El reconocimiento de la gente es el mejor premio que puedo recibir en mi carrera con la selección. A pesar de todo, me quedo con los mensajes de los compañeros y después los de toda la gente en las redes sociales. Eso es mejor premio. Me llena mucho de orgullo y me emociona», manifestó en la mañana del jueves en el programa Día Perfecto de Canal 12.

Cachavacha – uno de los apodos de Forlan- dijo que la decisión del retiro es algo que pensó hace mucho tiempo, y que no tiene nada que ver con la lista de convocados que dio Oscar Washington Tabárez para el partido frente a Marruecos.

«Mi decisión no tiene nada que ver con la última convocatoria. No la tenía en cuenta, yo ya había hablado con el Maestro. Se fue dando y los duelos los vas haciendo de a poco, no es de un día para el otro. Son cosas, unas tras otras, que van cumpliendo su ciclo», explicó la Bruja.

Tres Mundiales, tres Copas Américas, una Copa Confederaciones, 36 goles y el que más partidos jugó con la celeste, son sólo algunos de los números de Forlan con la selección de este país.

«Con todo lo que viví, es lindo dejar y dar un paso al costado. No hubiera sido bueno dejarlo pasar y que no se sepa y que no haya un cierre lindo sobre mi final en la selección. Era el momento justo para dar un paso al costado y ver la selección desde otro lugar», dijo.

Para el delantero del Cerezo Osaka la Copa América ganada en Argentina fue el momento que más gratificante: «La Copa de 2011 es el momento que más rescato por todo lo que significó para mi familia. Mi abuelo la ganó, mi padre también y por eso es muy importante».

Los periodistas del programa le manifestaron la posibilidad de un partido despedida en el Estadio Centenario y Forlán orgulloso dijo: «Una despedida sería espectacular pero habría que ver. No soy el encargado de organizarla, pero sí, sería tremendo», concluyó.

Fuente: Montevideo.com

2015-04-11T22:25:43-03:00marzo 12, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , , |