Al igual que los países de la región, Uruguay fue afectado por el brote del virus Covid-19, lo que conllevó a decretarse el pasado 13 de marzo la emergencia sanitaria.
A raíz de esta situación, se tomaron ciertas medidas para impedir la propagación del coronavirus, incitando a la población a quedarse en su casa, suspendiendo las clases presenciales en instituciones educativas e implementando el trabajo remoto.

Considerando los factores anteriormente mencionados, Uruguay Natural, desarrolló una serie de juegos de descarga gratuita diseñados especialmente para los más pequeños del hogar, de forma de que pudieran transitar el distanciamiento social con un insumo didáctico para conocer, aprender y divertirse en familia.

Cabe destacar que los juegos y dinámicas que se proponen fueron diseñados con las representaciones gráficas, símbolos e identidad de nuestro país, pensados para que los niños y niñas identifiquen características de nuestra cultura además de productos autóctonos.

La propuesta invitaba a generar un intercambio en redes sociales, solicitando que los usuarios retraten el espacio de juego en una foto, publicada en Facebook, Twitter e Instagram, con el hashtag #JugáConMarcaPaís o etiquetando a @MarcaUruguay.

La iniciativa contó con pauta publicitaria en la cuenta de Instagram y Facebook de Marca Uruguay que se extendió desde el 1° de abril hasta los primeros días de mayo y dirigía a los usuarios interesados en la campaña a una sección en nuestra página web.

A la fecha, la actividad alcanzó un volumen de 5.587 descargas, entre las que se destaca Vamos a Pintar (1.883 descargas), Memory (1.328 descargas), Puzzle (1.203 descargas) y Diferencias (1.173 descargas).

¡Podés descargar los juegos aquí!