WOOL ROOTS es un Fashion Film que desarrolló Moweek junto a Don Baez para la nueva edición de la semana de la moda de invierno 2021.

En el marco de la nueva edición de la semana de la moda, temporada invierno,  Moweek por medio de todos los canales digitales transmitió el premier del audiovisual que buscó mostrar al público el proceso de la lana uruguaya y el camino sustentable dentro de la moda.

Tal como se titula al comienzo,  el film es «un relato del trabajo con la lana en Uruguay» que expresa en sonidos atrapantes e imágenes naturales de nuestros campos el detrás de escena de la industria lanera nacional. Este relato nos introduce en la historia de la empresa familiar Montelan (Don Baez) y el trabajo de la lana desde el campo, el diseño así como el trabajo diario y los productos terminados.

Don Baez una empresa que, tal cómo expresó Sofia Inciarte, «se destaca por elegir un camino sustentable para sus prendas.» La empresa liderada hoy en día por Claudia y Diana Weiss tiene una propuesta de lana sostenible y sin teñir que representa los valores que toda empresa de moda debe intentar implementar en la industria.
Inciarte señala que «Este es un compromiso del que queremos hacer eco, como forma de evolucionar y potenciar el diseño nacional¨.

La diseñadora Matilde Pacheco menciona en el film que trabajar en Don Baez es un desafío, ya que se debe sorprender todos los años con diseños distintos pero siempre usando el mismo material. Esto es lo que caracteriza y nutre la identidad de la marca, tres colores naturales de lana, sin proceso de teñido, variabilidad en combinaciones y construcciones de texturas, que conforman prendas clásicas y duraderas en el tiempo.

Este corto filmado completamente en Uruguay, está dirigido por el director y fotógrafo Horacio Reyes. La música, especialmente desarrollada con sonidos propios de las máquinas industriales, fue realizada por el embajador de marca país Daniel «Tatita» Marquez.

Fashion film Wool Roots disponible en el perfil de instagram de Moweek

 

Fuente: Marca País