fbpx

«Dos Orientales»: el documental sobre Fattoruso y Tomohiro se estrena en la región

La película de Sofía Casanova y Sofía Córdoba se estrenará para América Latina esta noche, por DirecTV

El documental Dos Orientales, una road movie que sigue los pasos del músico uruguayo Hugo Fattoruso y del japonés Yahiro Tomohiro, vuelve a moverse y llega hoy a la televisión a través de DirecTV. La película ya ha sido exhibida en salas montevideanas (se estrenó en el Auditorio Nelly Goitiño), del interior y el exterior, y se pudo ver en TV Ciudad.

Esta noche, el canal OnDirecTV del servicio de televisión satelital estrenará Dos orientales para toda América Latina. Se verá a las 22.30 hora uruguaya y repetirá el 22 a las 18.00 y el 27 a las 17.30. Además, de inmediato estará disponible en el servicio on demand DirecTV Go.

La película también tendrá una función especial en Rocha, con la excusa de la semana de carnaval, mañana viernes a las 22.00 en el Club Social La Pedrera. El aforo es limitado debido a la emergencia sanitaria actual; la entrada es libre y estará presente una de sus directoras, Sofía Casanova, que comparte créditos con Sofía Córdoba.

El documental, de 70 minutos, demandó cinco años de trabajo y, tras una exhibición en el Festival Detour de 2017, llegó a salas en noviembre de 2018.

Presentado como “un viaje musical entre culturas”, es un registro ida y vuelta entre Uruguay y Japón a través de la conexión de estos dos artistas que desde 1997 hasta ahora han compartido incontables experiencias.

Fattoruso, multiinstrumentista y cantante, y Tomohiro, percusionista, han grabado tres discos juntos —Dos Orientales (2010), Orienta (2013) y Tercer viaje (2016)—. Su música, sus tradiciones, sus culturas, su amistad y admiración mutua y el complemento artístico que encontraron a través de ella es la columna vertebral de Dos Orientales, el documental, otro medio para que esta dupla continúe con su viaje.

 

Fuente: El País

2021-02-18T11:02:32-03:00febrero 18, 2021|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |