fbpx

Dos uruguayos nominados a lo mejor del cine Iberoamericano

Fernando Epstein e Inés Bortagaray fueron nominados a los premios Platino por Monos y La vida invisible

Los premios Platino, que premian a lo mejor del cine iberoamericano, ya tienen a sus nominados y finalistas, y entre ellos hay dos uruguayos: el productor Fernando Epstein, por la película Monos –que es colombiana pero de coproducción uruguaya–, y la escritora y guionista Inés Bortagaray, por su guion para la película brasileña La vida invisible, del cineasta norteño Karim Aïnouz.

Ambas películas están nominadas a Mejor película iberoamericana, una categoría en la que competirán con las españolas Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, y La trinchera infinita, de Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga.

Monos, que pasó por las salas de Cinemateca a fines del año pasado, también está nominada a Mejor música original, Mejor dirección de fotografía y Mejor dirección de sonido. Por su parte, la película en la que participa Bortagaray está nominada también a la

Mejor interpretación femenina para Carol Duarte. Bortagary comparte los créditos del guion de La vida invisible con Murilo Hauser y el propio director del filme.

Al igual que la mayoría de los grandes eventos del mundo, la séptima edición de los Premios Platino, que se iba a realizar por tercera vez consecutiva en Xcaret, México, fue suspendida por la pandemia de Coronavirus. Aunque se anunciaron los nominados, aún se desconoce para cuándo quedará, efectivamente, la celebración de la ceremonia y sus actividades vinculadas.

Fuente: El Observador

2020-03-20T15:51:41-03:00marzo 20, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: |