fbpx

Durazno fue capital de la cultura durante cuatro días

Hubo récord de visitantes en los 195 años de la fundación del departamento.

Propuestas literarias, conciertos, y el anuncio de la realización del primer encuentro nacional de Títeres y Marionetas, formaron parte de la décima Feria del Libro y de las Artes en el departamento de Durazno.

En el marco de los festejos por los 195 años del departamento, la Intendencia de Durazno también llevó a cabo decenas de actividades que convocaron a cientos de personas.

Sitios como el museo histórico Casa de Rivera, Plaza Independencia, la sala Juan Antonio Lavalleja y el Microcentro, formaron parte de las propuestas gratuitas que se desarrollaron desde el pasado jueves hasta ayer domingo.

«La propuesta registró este año un récord de participación en todos los géneros literarios, la cultura, el arte, a través de muestras de docentes y alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas, coros, danzas, caricaturas, serigrafía, conciertos de las orquestas sinfónicas, teatro y disertaciones», afirmó el coordinador de Cultura de la Intendencia de Durazno, Miguel Irrazabal.

El viernes pasado, con la presencia del intendente Carmelo Vidalín, se anunció que para el próximo año se contará con la incorporación del primer Encuentro Nacional de Títeres y Marionetas, porque «es también una manifestación cultural de trascendencia», consideró Irrazabal.

El jerarca departamental también sostuvo que apostar a la cultura «es apostar al crecimiento del alma y del espíritu. A través de la lectura nos regocijamos con nuestro espíritu, porque nos permite un crecimiento interior realmente importante».

Por su parte, la directora de los Centros MEC (Ministerio de Educación y Cultura), Glenda Rondán, dijo que la Feria del Libro de Durazno «ya tiene magnitud nacional e internacional, habla de cuanto crece esta feria, que en su décimo año decimos que es un evento cultural que está instalado en el Uruguay».

«Quiero agradecerle al intendente, a mí me cuesta bastante decirle intendente, porque para mí, como para toda la gente de Durazno, es Cacho, por esa forma de comunicación que tiene con la gente de su pueblo y que tiene con sus compañeros y sus amigos», afirmó Rondán, quien llegó a Durazno acompañada del director nacional de Cultura, Sergio Mautone, y del presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Jorge Salasini.

Mimos

Una de las actividades que se retomó este año fue el encuentro nacional de estatuas vivientes, mimos y pantomima. Esta actividad se extenderá durante ocho ediciones anuales en el próximo 2017.

El sábado pasado, en Plaza Independencia y en el Microcentro de la capital duraznense, se llevó a cabo el encuentro nacional con artistas profesionales y amateurs provenientes de todo el país.

Las estatuas vivientes tuvieron su presentación en la calle Rivera y frente al museo histórico en la Plaza Independencia desde las 19:00 hasta las 21:00.

En tanto, la categoría Mimo y Pantomima se llevó a cabo en el escenario instalado junto al monumento de Cristóbal Colón, también en Plaza Independencia.

Fuente: El País

2017-02-20T02:57:35-03:00noviembre 7, 2016|Categorías: Cultura, Sociedad|Etiquetas: |