fbpx

EEUU, Reino Unido y Canadá mostraron una “profunda gratitud” con el gobierno uruguayo

En una declaración, los gobiernos de esos países destacaron la “larga tradición humanitaria” y el “compromiso internacional” de nuestro país.

Los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá emitieron una declaración conjunta en la que extienden su «profunda gratitud» al Gobierno uruguayo por las gestiones que llevó a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores para repatriar a 556 personas que estaban varadas en diferentes cruceros en la costa sur del Océano Atlántico.

«Uruguay permitió que los crucero atracaran en el Puerto de Montevideo y proporcionó un corredor humanitario para que los pasajeros fueran trasladados de forma segura hacia vuelos comerciales y chárter salientes del aeropuerto internacional de Carrasco sin poner en riesgo al público uruguayo», señala la declaración.

Esa operación permitió que unos 556 ciudadanos, incluyendo a algunos de la Mancomunidad de Naciones, regresen a sus países del mundo.

«Los esfuerzos de Uruguay reflejan su larga tradición humanitaria y su compromiso con la cooperación internacional», finaliza el texto.

Fuente: Montevideo Portal

2020-03-31T17:16:29-03:00marzo 31, 2020|Categorías: Sociedad|