fbpx

Efecto cinco: una exposición de moda uruguaya

Quedó inaugurada el pasado martes 23 en el Centro Cultural de España una nueva edición de la muestra que busca promover el diseño de autor en Uruguay.

“Efecto Cinco” ya va por su tercera edición y es impulsada por la Cámara de Diseño del Uruguay (CDU) en el marco del Mes del Diseño. La cita es en el Centro Cultural de España (ubicado en la Ciudad Vieja, Rincón 629), y se extiende hasta el 22 de agosto en el horario de 11 a 19.00, con entrada gratuita.

“Efecto cinco” es una muestra integrada por 14 diseñadores provenientes de distintas generaciones y áreas textiles, que presentan 70 propuestas inspiradas en el Año Internacional de la Luz y diseñadas especialmente para la ocasión con el fin de mostrar el diseño a través del arte.

Las marcas de autor que participarán en esta edición serán Texturable, Michelle Serván, Valentina De Llano, Rosa Oliveto, Javier Ramírez, Moncloa, Natacha Ruth, Iracema, Sweet Lord, Pedro Castillo, Valentina Clavería, Petit Soleil, Tatiana Onoratto y Florencia Occhiuzzi. La curadora de la muestra es Rossana Demarco.

Uno de los objetivos de la muestra es “presentar al diseño de autor desde otra mirada, alejándose del mero concepto estético, valorizándolo como una actividad creativa generadora de identidad cultural”.

La actividad ha sido declarada de interés por el MEC, MIEM y MINTUR y entre los apoyos que ha recibido destacan los de Cámara y Conglomerado de Diseño de Uruguay (CDU), Centro Cultural de España, Dinapyme, Intendencia de Montevideo – Cedel y Paseo Cultural Ciudad Vieja.

Fuente: La República

2015-12-27T13:30:50-03:00junio 25, 2015|Categorías: Boletin, Cultura, Home, Sociedad|Etiquetas: |