El Banco República y Uruguay Natural firmaron el martes 29 de octubre un acuerdo de uso de la Marca, a partir del cual, la idea del BROU es cooperar con la difusión del país a través de sus comunicaciones en el exterior y también desde sus sedes instaladas fuera del país.

Según explicó el presidente del BROU Fernando Calloia en el momento de la firma del acuerdo, el Banco viene desarrollando desde hace unos cuantos años una política de integración con las distintas instituciones del país, como una forma de lograr una imagen homogénea y ampliada en el exterior. El objetivo de esas acciones es que la imagen del Uruguay se potencie desde el punto de vista comunicacional. En este sentido Calloia explicó que la acción más relevante que se hizo al respecto fue la creación de los Espacios Uruguay, a los que definió como espacios ampliados asociados a las dependencias del BROU en el exterior, en los cuales es posible exponer un producto, hacer una muestra de arte, o realizar una reunión, entre otras acciones. “En esos espacios es justamente donde más nos interesa difundir la Marca Uruguay Natural. Desde ese punto de vista complementa y potencia la acción del Banco. Por otro lado, como el Banco es el más importante del Uruguay y a su vez mantienen vínculos con todo el sistema bancario internacional, la presencia de la marca Uruguay Natural en nuestra memoria, así como en toda la información que sale del Banco hacia afuera, va a potenciar la presencia de Uruguay Natural en el mundo”, consideró Calloia.

Al momento de la firma del acuerdo también la ministra de Turismo, Lilián Kechichián, destacó la importancia de este acuerdo ya que configura una alianza de Uruguay Natural con el BROU, una de las instituciones más representativas del país.