fbpx

El Centro de Fotografía de Montevideo estrena casa nueva con muestras homenaje

La nueva sede del CdF está ubicada en el histórico edificio de avenida 18 de Julio 885, donde funcionó el bazar Mitre.

Con gran asistencia de público, el jueves 2 de julio quedó inaugurada oficialmente la nueva sede del CdF, ubicada en el histórico edificio del ex bazar Mitre.

La nueva sede del CdF concentrará todas las actividades que el centro desarrolla en cuanto al archivo físico de los fondos fotográficos, las actividades de educación, extensión, atención al público, exposiciones y talleres, entre otros, informa la comuna capitalina.

El histórico edificio fue objeto en el primer trimestre de 2015 de una serie de modificaciones estructurales que lo pusieron en línea con necesidades relacionadas a la accesibilidad y el uso público de este nuevo espacio que tendrá Montevideo.

En el primer piso del histórico edificio que alojó al bazar Mitre está “Tantos horizontes en una línea”, una muestra libre y de carácter colectivo de la cual participaron más de cien fotógrafos, artistas visuales, creadores y público en general.

“La silueta del Salvo”, muestra homenaje al ícónico edificio montevideano, se encuentra en la planta baja. Este piso de la nueva sede será destinado mayormente a exponer el acervo histórico y contemporáneo del CdF.

Por su parte, el subsuelo de la nueva sede, además de ser un espacio expositivo, será un lugar abierto a actividades experimentales y de innovación en torno a la fotografía. Se llevará a cabo, semanalmente, un laboratorio abierto a todo público llamado “Ejercicios de reflexión”, acerca de la historia de la fotografía uruguaya y su proyección hacia un futuro deseado, expandido y compartido.

También en el nivel subsuelo se puede apreciar la exposición “101 Despedida de la Sala del CdF”, conformada por una línea de tiempo y una proyección audiovisual que contienen una referencia a las 101 exposiciones presentadas en la antigua Sala del CdF a lo largo de esta última década.

El CdF se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19:30 horas y los sábados de 9:30 a 14:30 horas.

Fuente: uypress.net

2015-12-27T13:30:35-03:00julio 10, 2015|Categorías: Boletin, Cultura, Home, Sociedad|Etiquetas: |