fbpx

El cónsul honorario de Uruguay en Islas Faroe: el fanático de La Celeste

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió días atrás con quien será el nuevo embajador honorario de Uruguay en las Islas Faroe: Ivan Eginsson, un ruso conocido por ser fanático de la selección Uruguaya.

Uruguay tendrá un nuevo cónsul honorario en las Islas Faroe: Ivan Eginsson, el fanático de La Celeste.

El canciller Rodolfo Nin Novoa se reunió en los últimos días con Eginsson, quien le expresó su agradecimiento y orgullo por poder representar a nuestro país en Islas Faroe, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página.

En el comunicado que cuenta detalles sobre el encuentro, la cancillería señala que el futuro cónsul honorario «demostró su profunda afinidad y conocimiento sobre nuestro país».

Eginsson nació en Rusia en 1974, se graduó en la Moscow Humanitarian University, y se desempeñó como periodista tanto en Rusia como en Islas Faroe.

Actualmente es uno de los socios de la Atlantic Sputnik SPF Company en Islas Faroe, empresa vinculada al transporte marítimo y pesca. Su primera visita a Uruguay fue en el año 2008, habiendo visitado anualmente desde entonces los 19 departamentos de nuestro país.

Nin Novoa le auguró «un exitoso desempeño en la importante labor a desarrollar para acercar a ambos países», según destaca la cancillería.

El nuevo cónsul honorario habla castellano a medias, canta el himno uruguayo de memoria, viajó a Brasil en el Mundial de Fútbol 2014 para apoyar a La Celeste y protagonizó varias campañas de publicidad en nuestro país.

Fuente: El País

2016-04-06T12:25:25-03:00abril 6, 2016|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |