fbpx

El diario español Cinco Días invita a “Salir a milonguear al ritmo de La cumparsita”

“El 2017 será el año del tango más famoso del mundo, motivo para viajar a Uruguay, un hermoso país de gentes amables”, comienza diciendo el periódico, que se hace eco del centenario del emblemático tango, y lo toma como excusa para recomendar a Uruguay.

Aquí la nota completa:

Salir a milonguear al ritmo de “La cumparsita”

Poco a poco, sin prisa, Uruguay se abre paso como destino emergente. El próximo año, los curiosos y amantes del tango tendrán un motivo más para viajar a este hermoso país de gentes amables. 2017 será el año de La cumparsita. El tango más famoso del mundo, compuesto por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez y que se estrenó en el café La Giralda de Montevideo, cumple 100 años. Una oportunidad única para recorrer la capital y salir a milonguear (bailar tango).

Fuera de ella, el balneario de Punta del Este es el tesoro más internacional de Uruguay.

Sus suculentos asados, regados con buenos caldos a pie de viñedo en Canelones, Maldonado o Rivera, lo sitúan en el mapa de las rutas gastronómicas y el enoturismo, y su carnaval, el más largo del mundo, tiene sus singularidades a ritmo del candombe (música y danzas de origen africano) y los tambores, con más de 2.000 resonando a la vez durante los desfiles.

Por si fueran pocos atractivos para visitar el país suramericano, Uruguay también crece como destino MICE (eventos y reuniones de negocio), recordó recientemente en Madrid su viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

Fuente: Cinco Días

2017-02-20T02:57:24-03:00diciembre 19, 2016|Categorías: Turismo, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |