fbpx

El ex canciller Luis Almagro asume como Secretario General de la OEA

El ex canciller Luis Almagro asumirá este martes como secretario general de la Organización de Estados Americanos, sustituyendo al chileno José Miguel Insulza quien ocupó el cargo durante una década.

“Más derechos para más personas en las Américas será mi lema”, aseguró Almagro en las últimas horas quien llega con ganas de renovar una OEA cuestionada por los propios países que la integran.
Por su parte, Insulza se despidió el viernes del Consejo Permanente de la entidad, en Washington, celebrando los avances conseguidos en la década que duró su gestión.

“Me siento profundamente orgulloso de lo que hemos hecho estos años. Estoy convencido de que hemos hecho muchas cosas buenas por la región, y que esta organización sale de esta década mucho más fuerte de lo que la encontramos”, dijo.

Insulza será sustituido por el diplomático uruguayo Luis Almagro, quien asumirá el cargo en una ceremonia prevista para el próximo martes en la capital estadounidense.
En su discurso de despedida, Insulza sostuvo que la OEA debe ser “una organización inclusiva, de países soberanos, diversos y legitimados por la democracia, que actúan sobre la misma agenda hemisférica, en plena igualdad”.

Para el diplomático chileno, se trata de “la OEA del siglo XXI, muy lejana de lo que nos demandaba aquella que nos impuso la Guerra Fría”.

Fuente: La República

2017-02-20T03:00:05-03:00mayo 26, 2015|Categorías: Home, Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |