El equipo de trabajo Marca País creó en Facebook el grupo Marca País Uruguay, cuya principal misión es intercambiar contenidos que agreguen valor a nuestra Marca País, escuchar propuestas, y abrir una ventana hacia la co-creación de acciones e ideas concretas. El objetivo es crear una comunidad donde cada uno pueda aportar algo para “construir juntos la marca país”.

Como expresó Giselle Della Mea, directora de 3Vectores e integrante del grupo de trabajo de Marca País, “Nuestra Marca País es un bien público, que si se posiciona a nivel local y global nos impacta positivamente a todos. Por eso promovemos generar instancias de intercambio tanto virtuales como físicas (con talleres específicos), para validar que el desafío es una construcción sistémica, interdependiente y en comunión con la sociedad entera”.

A su vez es una herramienta para fidelizar y compartir con aquellos que han participado de nuestros talleres o eventos.

Buena respuesta

Hasta el momento al grupo de Marca País en Facebook se han unido cerca de 100 personas e instituciones, lo que puede considerarse una muy buena acogida, dado el escaso tiempo que lleva el grupo.

A través de Facebook la Marca comparte notas de interés como ser la reunión de gestores de marcas de Latinoamérica en Buenos Aires, o la entrega de bufandas celestes a los jugadores que disputaron la Copa América en Chile. También a través de Facebook se sortearon entradas para la Mega Experiencia Endeavor y el TEDx Montevideo y se comparten fotos y diferentes aportes de amigos de la marca.

¿Por qué un grupo y no un fan page?
Porque nos interesa generar comunidad y poder intercambiar entre los miembros, y no solo portear lo que hacemos.