fbpx

El guiso de lentejas más grande del mundo se cocinó en la Expo Prado

La curiosa hazaña de realizar el guiso de lentejas más grande del mundo, se consiguió el pasado domingo en la Expo Prado 2015. Allí se preparó este monumental guiso cuyo peso se calcula en 2.355 kilos.

Se concretó finalmente la hazaña de cocinar el guiso de lentejas más grande del mundo. El hecho tuvo lugar en el mediodía del domingo y en el predio de la Expo Prado 2015. La abundante y deliciosa comida pesó 2.355 kilos y se calcula que rinde unos 10.000 platos.

Con esta particular hazaña “a lo uruguayo”, se desea ingresar en el libro de los Récords Guinnes.

Con las manos en el guiso

Alrededor de 60 personas participaron en la preparación de la olla, preparación que empezó a las 5 de la mañana del domingo para llegar al mediodía.

Los fondos recaudados con su venta fueron destinados a la Fundación Teletón de Uruguay.

“600 kilos de carne, panceta y chorizo, 430 kilos de lentejas, 300 de patatas, 100 litros de pulpa de tomate, 60 kilos de cebolla, 50 litros de aceite, 10 kilos de sal, tres de pimentón español y dos de orégano” fueron los ingredientes del imponente guiso.

El proyecto nació bajo el impulso de Daniel Rama, director de la distribuidora de alimentos Emigrante.

Rama explicó a Efe que la idea surgió como una forma de “homenajear” a los migrantes que “vinieron de todas partes del mundo y que forjaron el país, así como para colaborar con la sociedad uruguaya”.

A punto

Alicia Margariños fue la cocinera al mando de la épica olla, quien comentó a Efe que el plato “quedó exquisito” y que tanto las patatas como las lentejas estaban “en su punto”.

Margariños explicó también que para comprobar que todo estuviera bien, en una olla que tenia cinco metros de diámetro, era necesario “en varios puntos para asegurarse de que la cocción ha sido pareja” y mover los ingredientes “pasando siempre por el centro”.

Fuente: La República

2017-02-20T02:59:35-03:00septiembre 15, 2015|Categorías: Boletin Semanal, Gastronomía, Sociedad, Uruguayos Destacados|Etiquetas: |