El Hotel Estancia VIK de Jose Ignacio, Punta del Este, integra la lista de los mejores hoteles del mundo de la prestigiosa revista de viajes, Conde Nast Traveler. La Lista de Oro 2015, creada por los editores y la red de influenciadores vinculados a la publicación y por tanto al turismo de lujo en el mundo, fue realizada a partir de las respuestas recibidas a la eterna pregunta: «¿Cuáles son sus hoteles favoritos en el mundo? «
Entre los requisitos para que un establecimiento integre La Lista de Oro están los servicios de alta calidad, lujo y belleza, pero lo que valió a cada ganador un lugar en la lista fueron los toques especiales, los detalles inolvidables que traen ethos de un hotel a la vida.
El ama de llaves en el Hotel Cipriani Belmond que entrega un mensaje a la hada de los dientes después de escuchar un joven invitado ha perdido su diente, el aroma de la lavanda en el aire en el Ojai Valley Inn and Spa, o la sensación de elegir un mango desde su balcón en Strawberry Hill, en Jamaica.
«El resultado «, dice la editora en jefe, Pilar Guzmán , «es una carta de amor escrita por nuestro grupo a las propiedades que inspiran los recuerdos que se manifiestan mucho después de que les hemos dejado . Como el propio viaje, a menudo no se pueden medir las mejores experiencias de hotel por un punto del sistema; son tan inefable como la memoria misma”.