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El Instituto Uruguayo Argentino: un nuevo socio de la marca Uruguay Natural

Se trata de una comunidad educativa que transita el camino hacia la excelencia

Con 41 años de actividad, el Instituto Uruguayo Argentino es uno de los colegios clásicos de Punta del Este del cual han egresado muchas generaciones de alumnos que hoy actúan en el país y en el resto del mundo, tal como como lo expresó su director, Alfredo Tesano, durante la firma del acuerdo con la marca Uruguay Natural, realizada en el marco de la Feria MUY de verano.

Según expresó Tasano, “cuando se creó la marca Uruguay Natural sentimos enseguida que nos incluía porque desde nuestro Colegio impulsamos una serie de actividades que se desarrollan aparte de la programación curricular y tienen un sentido práctico vinculado con la naturaleza. Trabajamos sobre cinco ámbitos diferentes que permiten la fijación de los conocimientos porque los alumnos participan activamente en esos proyectos”.

En el stand del Instituto en la Feria MUY fue posible ver cómo se llevan adelante estos proyectos, los cuales se acoplan a los valores de la marca país. Estos proyectos son: una huerta hidropónica; un taller de lana y tejidos que se realiza en torno a una rueca que fue donada por la tejedora y artista Camila Lavandera de Montero Bustamente (la madre del cantante Raúl Ciruja Montero), con la que los estudiantes hacen hilados y tapices; un espacio en el que los preescolares hacen mermeladas caseras a partir de naranjas propias del Colegio; la producción de vinos que realiza desde los años 90 y que si bien puede sonar raro en el ámbito de un Instituto de enseñanza, tiene su relevancia dado que permite ver la riqueza que contiene el proceso de fermentación de la uva (“Una tarea que incluye y enriquece a todas las disciplinas que enseñamos, desde la historia y los procesos químicos hasta las posibilidades comerciales del vino”, expresó Tasano); y por último la estrella del Colegio que es el Mariposario, único en el país y presente desde hace un año, donde se ve todo el proceso de metamorfosis y formación de las mariposas.

“Por todas estas cosas nos sentimos desde el comienzo parte de la marca Uruguay Natural”, afirmó Tasano.

Fuente: Marca País

2020-03-03T23:14:30-03:00febrero 27, 2020|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: , |