El periódico consultó al chef uruguayo Ignacio Mattos, radicado en Nueva York, quien destacó La Ronda, el Parador La Huella, el chivito y la parrilla de nuestro país.
En su sección de viajes, el New York Times invita a los lectores a disfrutar de la exquisita mezcla de sabores de uruguay que es «heterogénea como su gente: un cruce entre españoles e italianos, con algunas influencias indígenas».
En la nota, entrevistan al chef Ignacio Mattos, un uruguayo radicado en New York, donde mantiene el restaurante Estela. Entre descripciones de las costumbres a la hora de organizar un asado, la comida que Mattos define como típica de nuestro país a la publicación, recomienda el Parador La Huella, donde se puede ir por la mañana a tomar café, a almorzar o a cenar cerca de la playa los mejores frutos del mar. También recomienda Marismo, un #restaurante ubicado en Punta del Este.
Como no podía ser de otra manera, también se menciona el chivito como una comida muy característica de Uruguay. «La gente se vuelve loca y agrega cosas, como haciendo el más grande sandwich de la tierra», bromea Mattos.
Dentro de Montevideo, el chef recomienda La Ronda como un lugar ideal para comer buenos platos y salir de noche en una atmósfera bohemia y distendida. En el Mercado del Puerto, hay una mención especial para la parrilla de El Palenque.
Nota completa aquí
Fuente: El País