El presidente de la República, José Mujica, y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, asistieron este miércoles al recital del grupo de hard rock norteamericano, Aerosmith. Mujica aseguró que rifará la guitarra que le obsequió la banda para destinar lo producido al Plan Juntos.

Mujica recibió el martes en su despacho del piso 11 de Torre Ejecutiva a los integrantes de la banda norteamericana Aerosmith, una de las más representativas del “hard rock”, originaria de Boston. Participaron del encuentro con el jefe de Estado, el líder de la banda, Steven Tyler y los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford.

Los rockeros expresaron su “admiración” por el Presidente, de quien destacaron ser un “luchador”. Otro de los aspectos que resaltaron los músicos fue que Mujica dona parte de su salario para obras sociales.

Los músicos obsequiaron al Presidente una guitarra eléctrica autografiada por todos los integrantes del grupo.

Mujica, por su parte, reconoció que nunca había escuchado su música, y les regaló un libro con los principales atractivos turísticos del Uruguay.

En el toque

Luego del encuentro con los integrantes de la banda, Mujica volvió a sorprender, cuando este miércoles asistió junto a su esposa, la senadora Topolansky, al Estado Centenario para presenciar el espectáculo de rock.

La banda se presenta en Montevideo en el marco de su gira internacional denominada: “The Global Warming World Tour”.

Mujica fue consultado sobre el uso que le dará a la guitarra eléctrica que le regaló el grupo de rock. En tal sentido, respondió que “seguramente” la rife para obtener dinero para el Plan Juntos, teniendo en cuenta que “está autografiada y tiene más valor”.

Fuente: La República