En diálogo con la agencia de prensa argentina Télam, dijo que se ya se está trabajando. “Mi idea es dejarla a punto antes de asumir la banca”, explicó.

El periodista de la agencia constató que frente al actual domicilio del mandatario ya hay un equipo de arquitectos y técnicos tomando medidas y analizando las reformas que hará Mujica en lo que será una “escuela para formar granjeros”, cruzando la calle de ripio sobre la que vive el mandatario, en Camino Colorado.

Mujica espera que las obras concluyan antes de asumir su banca en el Senado, es decir, en marzo cuando traspase la presidencia a quien resulte electo en el balotaje del 30 de noviembre.

Debido a que el nuevo Parlamento asume el 15 de febrero, Mujica no asumirá hasta el 2 de marzo, un día después que entregue la banda presidencial.

Sobre su papel en el Senado, Mujica sostuvo que contribuirá a la negociación con otras fuerzas políticas, y que habilitará el ingreso de gente más joven que lo secunda en la lista.

La lista encabezada por Mujica fue la más votada en el Frente Amplio, y su primer suplente es el ex presidente del Instituto Nacional de Colonización, Andrés Berterreche. Según confesó a Télam, una vez que deje la presidencia planea tomarse unas vacaciones y concretar un deseo ya manifestado el pasado año cuando visitó España a principios de junio del año pasado.

Múxika

El 2 de junio realizó una breve visita al pueblo de Múxika, en el País Vasco, de donde es oriunda su familia paterna. En esa ocasión dijo que esperaba volver con más tiempo.

El Presidente agregó que también tiene pensado visitar Italia, de donde proviene la rama materna. El año pasado suspendió su visita a Italia cuando estaba en España.

Fuente: La República