fbpx

El querido Negro Rada es el nuevo embajador de marca país Uruguay

Uno de los próceres de la música uruguaya integra la lista de personalidades que nos representan en el mundo.

En el marco de la Feria MUY Verano 2020, Rubén Rada, músico, compositor, percusionista, cantante, actor y conductor de televisión uruguayo fue declarado Embajador de la Marca País Uruguay Natural.

El admirado y querido Negro Rada se suma así a la lista de personalidades uruguayas que llevan nuestra bandera por el mundo, dejando bien parada la imagen de Uruguay allí donde van.

En un acto sencillo y acompañado por sus adimiradores que desde temprano llegaron al Enjoy Punta del Este para estar cerca del artista en esta oportunidad tan especial, Rada recibió con alegría y emocionado, la distinción otorgada.

“Es una alegría enorme que me den esta cosa tan linda de ser Marca País porque fue por lo que luché toda la vida”, dijo al comienzo para después recordar que “sin saber idiomas, sin conocer nada fui a tocar a Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Yugoslavia, Brasil. Anduve por todos lados tocando mi música, en algunos me fue bastante mal, en otros regular y en otros muy bien”.

Con la humildad y ese derroche de uruguayes que caracteriza al Negro Rada, se mostró orgulloso del aporte que tanto él como Hugo Fattoruso -otro gran embajador de la Marca País-, hicieron a la música local y a las nuevas generaciones de músicos uruguayos.

“Me fui mucho tiempo afuera, viví en México y en montones de lugares y después de 25 años volví a Uruguay y los uruguayos me trató muy bien. A veces cuesta muchísimo que la gente entienda el trabajo de un artista. Volví y empecé a hacer propagandas y comerciales, pero me quedé aquí. Junto con Hugo Fattoruso, otro que se fue y volvió, nos quedamos acá y desde nuestra vuelta la música uruguaya cambió muchísimo. Estoy muy orgulloso de haber ayudado a un montón de talentos jóvenes como Nicolás Ibarburu, Gustavo Montemurro, los hermanos Arnicho y un montón de gente que ha hecho y hace cosas maravillosas, gracias a mi apoyo y el de Hugo, es decir gracias a Opa”, dijo haciendo referencia a la legendaria banda que cambió para siempre a la música local.

“Quiero dar un abrazo grande a todos y decirles que estoy muy feliz de recibir esta distinción de ser Embajador de Marca País. ¡Muchas gracias!”, dijo al final el nuevo embajador de Uruguay Natural, Rubén Rada.

Fuente: Marca País

2020-03-19T12:31:49-03:00marzo 19, 2020|Categorías: Feria MUY, Marca Pais, Uruguayos Destacados|Etiquetas: , |