fbpx

El Sunderland podría tener una filial en Uruguay

El Sunderland podría tener una filial en Uruguay, un país donde hay “un talento inexplicable”, según afirmó el senador uruguayo por el Partido Nacional (PN) Juan Sartori, uno de los accionistas del club inglés.

Durante un diálogo con Efe, Sartori apuntó que, si bien aún no hay nada trabajado, ya conversó sobre el asunto con los restantes dueños del club que actualmente disputa la ‘English Football League One’ (tercera categoría del balompié inglés).

“Aprovechando el ejemplo del Grupo City, habría que tratar de atraer más clubes inversores grandes de fútbol a Uruguay, para que cuatro o cinco equipos que no son los grandes, sino los que les cuesta llegar a fin de mes pero tienen mucha historia y tienen buena hinchada, puedan tener la espalda de un grupo fuerte”, subrayó.

En concordancia con esto, el senador señaló que el hecho de darle fuerza a cinco o seis escuadras locales lograría una mejora “de todo el sistema”, porque estas podrían invertir en sus categorías formativas.

“Tenemos un talento inexplicable, de eso tiene consciencia cualquiera que conoce el fútbol, que es realmente impresionante la cantidad de jugadores de talento mundial que salen de nuestro país de tres millones de habitantes. Es algo estadísticamente increíble, pero es la realidad”, apostilló.

Por otro lado, Sartori habló del balompié uruguayo y lo destacó como uno de los puntos más altos que tiene la Marca País.

“El fútbol es la imagen más fuerte, la que más vende y la que mejor nos deja en el mundo entero. Creo que cuando la gente escucha ‘Uruguay’ en el mundo entero, le viene a la mente la ‘garra charrúa’, las grandes hazañas, ese país que siempre en los mundiales hace cosas extraordinarias cuando nadie lo espera”, comentó.

Asimismo, agregó que este deporte “tiene que ser política de estado” por la “promoción del país” que hace hacia el exterior y por el “desarrollo social” que logra dentro de este.

La semana pasada, el Grupo City, dueño del Montevideo City Torque, anunció la construcción en Uruguay de su cuarta academia de fútbol en el mundo, que se sumará a las de Manchester (Inglaterra), Nueva York (Estados Unidos) y Melbourne (Australia).

Ahora, es el Sunderland, que entre 2013 y 2015 fue entrenado por el uruguayo Gustavo Poyet y que entre 2014 y 2016 tuvo entre sus filas a Sebastián Coates, el que podría seguir sus pasos y armar un proyecto junto a un equipo local.

Fuente: EFE

2020-05-12T16:31:20-03:00mayo 12, 2020|Categorías: Deportes|