fbpx

El uruguayo Sergio Blanco ganó uno de los premios más importantes del teatro inglés

Blanco lo logró con la versión inglesa de La ira de Narciso, una de sus obras más aclamadas.

El director y dramaturgo uruguayo Sergio Blanco sigue cosechando triunfos, premios y aplausos en el exterior. Lo último es una nueva confirmación de su talento con un premio en una de las escenas teatrales independientes más relevantes del mundo: el West End de Londres.

Blanco, que en su carrera ha puesto en escena grandes títulos de su autoría como Tebas Land, El bramido de Dusseldorf o La ira de Narciso, ganó este domingo el premio a la mejor pieza teatral del año en los Off West End Awards por, justamente, la versión inglesa de esta última obra.

No es la primera vez que el dramaturgo uruguayo, uno de los artistas nacionales más destacados del momento, gana uno de los «offies», como se suele llamar a estos galardones: en 2017 lo había logrado por la versión inglesa de Tebas Land. En ambos casos las traducciones de los textos y la puesta en escena de las obras de Blanco en los teatros londinenses corrieron a cuenta de Daniel Goldman.

La ira de Narciso, la obra que le dio este último premio, es uno de sus trabajos más emblemáticos y fue estrenada por primera vez en Uruguay en 2015 y protagonizada en ese entonces por el también dramaturgo y director Gabriel Calderón.

La obra se inscribe en el genero de la autoficción, un camino por el que Blanco suele transitar, y se inspira en una estadía del uruguayo en Eslovenia, luego de ser invitado a dar una conferencia sobre el mito de Narciso.

 

Fuente: El Observador

 

2021-02-22T14:47:33-03:00febrero 22, 2021|Categorías: Cultura, Uruguayos Destacados|Etiquetas: |