fbpx

Elegí ayudar: una campaña para recaudar fondos y ayudar a los mayores más vulnerables

Gestionada por Xeniros, una organización socia de Marca País Uruguay, la campaña solidaria Elegí Ayudar tiene como fin mitigar el impacto negativo del Coronavirus COVID19 en personas de más de 65 años de contextos socioeconómicos vulnerables, así como en las personas en situación de calle.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos a través de donaciones individuales de personas para acercar a los beneficiarios artículos de higiene personal, ropa de cama y abrigo; que son las principales necesidades detectadas por el Ministerio de Desarrollo Social en esta población.

Cada voluntad de colaboración es extremadamente necesaria hoy más que nunca y, por eso, las empresas también podrán colaborar con la campaña, ya sea a través de alianzas estratégicas o de donaciones anónimas.

La campaña
La campaña parte de la creación de kits de donación de acuerdo con las necesidades planteadas por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Los mismos podrán encontrarse en el sitio web dedicado a la campaña, con su descripción y precio. Los donantes pueden seleccionar con qué tipo de kit colaborar y cuántas unidades de éste quieren donar. Podrán pagar digitalmente a través de Mercado Pago ya que la campaña fue aprobada por MercadoLibre solidario. www.elegiayudar.uy

Las donaciones recibidas por la campaña serán canalizadas principalmente a través del MIDES en formatos de kits de limpieza, higiene personal, ropa de cama y abrigo.

Todas las actividades de la campaña serán administradas por la asociación civil sin fines de lucro Xeniors y estarán auditadas por la consultora internacional EY (Ernst & Young). Las donaciones cubrirán los costos de los productos y también los costos asociados a su distribución a los beneficiarios.

La campaña se difundirá a través de redes sociales y medios tradicionales que se sumarán como socios estratégicos de difusión.

Creadores de Elegí Ayudar
La campaña Elegí Ayudar fue creada por Laura Raffo y Gabriel Rozman, quienes vienen trabajando en conjunto en iniciativas de bien público desde el año 2009. Juntos co-crearon programas para asistir emprendedores e impulsar mujeres que enfrentaban dificultades a la hora de autosustentarse con negocios propios. Uno de estos programas, llamado Más Emprendedoras, obtuvo el apoyo técnico y económico del Banco Interamericano de Desarrollo y benefició a 4.600 mujeres.

Acerca de Xeniors:
Xeniors es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura emprendedora en personas mayores de 50 años, presidida por Gabriel Rozman. Genera impacto a través de iniciativas de sensibilización y motivación; así como brindando servicios directos a personas mayores que desean iniciar un emprendimiento o fortalecer un negocio ya en marcha.

Acerca EY (Ernst & Young):
EY, anteriormente conocida como Ernst & Young, es una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo, que incluyen auditoría, impuestos, finanzas, contabilidad, asesoría legal y asesoramiento en la gestión de la empresa. EY integra el grupo de las llamadas Big Four: las cuatro empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría. Fiel a su propósito -La Construcción de un Mejor Mundo de Trabajo- se une esa iniciativa para colaborar con su aporte profesional.

Acerca de ti:
Esta campaña solidaria fue pensada para que todos puedan colaborar en la medida de sus posibilidades. Todos somos necesarios para hacerla realidad. Elegí Ayudar!

KITS DE DONACIONES DE LA CAMPAÑA

KIT DE HIGIENE PERSONAL – Para los beneficiarios
• 1 jabón de tocador
• 1 shampoo, 900ml
• 1 cepillo de dientes
• 1 pasta dental, 90gr
• 4 rollos de PH

KIT DE LIMPIEZA – Para la higiene de los lugares donde duermen los beneficiarios
• Hipoclorito, 1lt
• Detergente líquido, 1lt
• Trapo de piso
• Esponja x 1un
• Guantes, 1 par
• Bolsas de residuos x10un

CAMPERA DE ABRIGO UNISEX

JUEGO DE SABANAS DE 1 PLAZA

MANTA DE ABRIGO DE 1 PLAZA

ALMOHADA

COLCHON DE 1 PLAZA

CAMA DE MADERA DE 1 PLAZA

Quienes además de colaborar con la campaña quieran integrar la red Xenior pueden hacerlo a través de http://xeniors.org

Fuente: Xeniors.org

2020-04-22T12:31:45-03:00abril 22, 2020|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |