El crecimiento sostenido en la producción nacional de granos, en particular la soja, explican la cifra récord. A ellos se agregan cemento, clincker, perfiles, láminas y bobinas de cable de acero.

El Puerto de Nueva Palmira cerró el año pasado con un volumen de mercaderías movilizadas de 3.750.246 toneladas, lo que constituye 51,52% más que en 2012, que ya había superado a registros anteriores.

El anuncio lo realizó el jefe de departamento de esa terminal portuaria, Flavio Vaccarezza, en diálogo con la Secretaría de Comunicación.

Vaccarezza sostuvo que “la producción nacional de granos, que crece año a año, más los importantes volúmenes que bajan de la cuenca de la Hidrovía Paraguay-Paraná, explican el importante movimiento constatado en 2013”.

China se convirtió en el principal destino para los granos, en particular la soja. “No debemos olvidar los importantes volúmenes de cemento portland, clincker, perfiles, láminas y bobinas de cable de acero, así como a la exportación de fertilizante embolsado, con destino a Paraguay”, añadió.

Vaccarezza señaló, además, que “se está reactivando el cabotaje nacional con la incorporación de barcazas que mueven altos volúmenes de granos entre los puertos de Paysandú y Nueva Palmira, así como también nuevos remolcadores con bandera nacional que llegaron para prestar sus servicios”.

Fuente: Web Presidencia