fbpx

En 2016 ANCAP comenzará a hacer perforaciones en busca de hidrocarburos

La empresa adjudicataria del ente energético, Total, perforará en enero del año próximo la plataforma marítima uruguaya en busca de hidrocarburos, en uno de los bloques adjudicados en 2012, y a mitad de año lo hará la firma Schuepbach Energy, en tierra.

El director de ANCAP, Juan Gómez, aseguró que 2016 será “clave” para el país porque se realizarán perforaciones en tierra y mar en busca de hidrocarburos.

Asimismo, los equipos técnicos de ANCAP estudian el diseño de las áreas a adjudicar para definir la posibilidad de concretar la Ronda Uruguay III. Se estima que el ente autónomo la convocará a fines del 2015.

“El plan estratégico de ANCAP pone de manifiesto la necesidad de estudiar mucho más de lo realizado hasta el presente el suelo terrestre y marítimo para disponer de más elementos sobre las posibilidades de exploración y producción de hidrocarburos en el país”, dijo Gómez quien participó junto a jerarcas del Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE y ANTEL de una videoconferencia con empresarios de infraestructura, electrónica y comercio italianos en el pabellón de Uruguay en Expo Milán 2015.

Recordó el “buen suceso de las rondas Uruguay I (en 2009) y Uruguay II (en 2012) la cual “permitió adjudicar y tener adjudicaciones de empresas petroleras de primer orden”.

“El 2016 será un año clave porque las empresas que están trabajando con ANCAP van a perforar. Total lo hará en enero en la plataforma marina en uno de los bloques adjudicados en 2012, y a mitad del año lo hará Schuepbach Energy, en tierra”, informó Gómez.

Plataforma ideal

Por su parte el subsecretario de Industria, Guillermo Monsecchi, expresó que la infraestructura y los recursos humanos hacen de Uruguay la “plataforma ideal para proyectos intensivos en conocimiento, con alta demanda de tecnología o enfocados en la innovación”.

Monsecchi dijo que el Ministerio “tiene la firme decisión de impulsar y apoyar una industria uruguaya sólida, sustentable y de primer nivel mundial donde se beneficien los industriales, empresarios, trabajadores e investigadores”.

Fuente: La República

2017-02-20T03:00:00-03:00junio 17, 2015|Categorías: Boletin, Economía, Home|Etiquetas: , |