Cinco niños de sexto año de la escuela República Popular China, del barrio Casavalle, viajan a la ciudad de Beijing, acompañados por su maestra, el director de la escuela y un representante del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco de un programa de intercambio cultural.

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, y autoridades de la educación, despidieron a cinco niños de sexto año de la escuela República Popular China, de Casavalle, quienes viajan a la ciudad de Beijing.

Los niños fueron beneficiados por un sorteo que determinó que integren la primera delegación de estudiantes que conocerán los puntos turísticos más importantes de China en una excursión de 11 días.

Intercambio
La acción se enmarca en un intercambio “educativo-cultural”, y se aguarda que se repita en el futuro con otros niños de la misma escuela que visiten China y que a la vez Uruguay reciba a escolares chinos.

Muñoz expresó que el acuerdo se enmarca en un intercambio educativo-cultural con la República Popular de China, a través de la estrategia de relacionamiento internacional: “Una Franja, Una Ruta”, proyecto al que Uruguay adhiere. Por su parte, la directora de Educación Primaria, Irupé Buzzetti, manifestó el interés en continuar la iniciativa para que niños de ambos países puedan viajar, en virtud de que el intercambio es importante para la formación cultural.

El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, manifestó que la iniciativa es el reflejo del “intercambio entre ambos países, que no se termina con lo político, económico y comercial, sino que se amplía con lo cultural y humanístico”.

“Ese relacionamiento se observa también en el proyecto de construcción de la nueva escuela que el Gobierno chino levantará en el barrio montevideano de Casavalle”, resaltó el representante diplomático.

Fuente: La República