fbpx

Escuela Nacional de Danza del Sodre premiada en Brasil

La división Ballet de la Escuela resultó multipremiada durante su participación en la 22º edición del Festival Bento em Dança realizado en Rio Grande do Sul.

Hace casi 20 años que la Escuela Nacioal del Danza del Sodre no se presentaba en este tipo de competencias, y ahora no solamente se presentó, sino que lo hizo con éxito. Efectivamente, la Escuela Nacional de Danza del Sodre, división Ballet, resultó multipremiada durante su participación en la 22º edición del Festival Bento em Dança en la ciudad de Bento Gonçalves (Estado de Rio Grande do Sul-Brasil), que tuvo lugar entre el 3 y el 11 de octubre. El último año que la Escuela había participado había sido en 1995, y aquella experiencia marcó positivamente el rumbo en las carreras profesionales de los alumnos que vivieron esa competencia.

En esta oportunidad el grupo estuvo conformado por veinte alumnos de entre 11 y 20 años, acompañados de padres, profesores y del Coordinador Académico de la división Ballet Paulo Aguiar, promotor de esta iniciativa.

Los alumnos pudieron, además, tomar clases con diferentes maestros, entre las que se destacan las impartidas por Claudia Zaccari, de Italia, y Raúl Candal, de Argentina, así como también hacer clases de otras disciplinas como danza contemporánea y hip hop.

Todas las horas de ensayos y clases, antes y durante el evento, dieron sus frutos, ya que la participación de la Escuela logró gran aprobación por parte del público así como buenos comentarios y puntajes del jurado. Se premió a la escuela con un Primer premio en Clásico Categoría grupo Juvenil, 6 Segundos premios en Clásico de Repertorio Solo en diferente categorías y dos terceros premios en Clásico de Repertorio en diferente categorías. También la Escuela fue destacada con una mención especial como Mejor Grupo Artístico.

La lista de premios que cosechó la Escuela comprende el Primer Lugar Categoría Clásico Grupo Juvenil, por la coreografía “Suite Clásica”, de Paulo Aguiar. También se conquistó el Segundo Lugar Categoría Clásico Repertorio Solo Juvenil, que logró la alumna Walkiria Weber, con un pasaje de “El Corsario”. Otro galardón conquistado fue el Segundo Lugar Categoría Clásico Repertorio Solo Juvenil-Avanzado, que recibió el alumno Ignacio Lombardo por un segmento de “La Bella Durmiente”. Y el Segundo Lugar Categoría Clásico Repertorio Solo Adulto, que lo ganó Julio Bernal. Otros galardonados fueron Tatiana Cruz, María Clara Gasso, Ana Clara Cedrés, Alfonsina González y Sofía Esquire.

Fuente: El País

2017-02-20T03:01:24-03:00octubre 20, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |