fbpx
Cargando Eventos

Uruguay Teje es una convocatoria solidaria que nace en plena pandemia por iniciativa de Texturable, con el apoyo de Lanas Trinidad y Leo Hilados.

Esta acción colaborativa busca fomentar la cultura del diseño de la lana y brindarle a los participantes herramientas que ayuden a sobrellevar este momento tan particular.

Este proyecto tiene como objetivo visibilizar el trabajo de diseñadores, artesanos, artistas y creadores, promoviendo interconexiones entre ellos y el público tanto nacional como internacional.

Desde Texturable se busca compartir conocimientos en venta, poniendo a disposición sus plataformas de comunicación y de comercio internacional.

Dinámica de la convocatoria

¿Quiénes pueden participar?

Artistas, diseñadores, artesanos o cualquier persona interesada en crear y desarrollar un proyecto para el hogar en lana merina para su posterior venta nacional e internacional.
Los postulantes podrán presentar un único proyecto de manera individual. Este concurso es válido para personas que vivan en todo el territorio uruguayo.

¿Cómo participar?

Los postulantes podrán presentarse del 22 de abril al 1º de junio de 2021, ingresando a la web www.texturable.com completando el formulario de inscripción y adjuntando 5 fotos de trabajos realizados en lana o el material que suelan trabajar.
Se pueden presentar diseños realizados en diferentes técnicas: tejido a dos agujas, telar, crochet, macramé, fieltro,etc.

Los ganadores

De los postulantes se seleccionaran 30 ganadores que recibirán la materia prima en lana para llevar a cabo un producto de diseño para el hogar. Este producto, luego de pasar por un estricto control de calidad, participará de una sesión fotográfica junto a todos los productos ganadores.
Este material será difundido en las redes sociales de Texturable con los créditos y contactos correspondientes para acercar su trabajo al público en general. A su vez, los
productos ganadores se comercializarán en una sección especial de www.texturable.com, bajo la autoría correspondiente. Los ganadores también tendrán una instancia en modalidad virtual de capacitación en venta online con Claudia Rosillo, diseñadora de Texturable.