fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Se abrió una convocatoria a artistas de danza contemporánea que deseen participar en la doceava edición del Ciclo Montevideo Danza, a realizarse entre julio y noviembre de este año.

Este proyecto cultural independiente que se realiza en la sala Zavala Muniz del teatro Solís busca apoyar el desarrollo escénico y profesional de los artistas de danza contemporánea. Su grilla tendrá un total de seis espectáculos, entre los que habrá al menos una ópera prima u obra de artista emergente.

Se recibirán propuestas de artistas nacionales y residentes en el país de Montevideo y el interior, y de artistas nacionales residentes en el extranjero.

Las obras deberán ser estrenos en Montevideo, aunque pueden haber sido presentadas en otra ciudad o en otro país. Deben tener una duración mínima de 40 minutos y ser pensadas para el uso del escenario en su formato circular, con las cuatro gradas habilitadas.

Las que sean seleccionadas tendrán un día para el montaje y ensayos generales, y tres funciones consecutivas. El aporte del ciclo a cada obra será de $ 33.000 (impuestos incluidos; se debe presentar factura) para solventar los gastos de producción; registro fotográfico y filmográfico de una función, y el total de resultado de la venta.

El resultado de la selección será comunicado antes del domingo 2 de mayo vía correo electrónico. La curaduría del ciclo 2021 estará a cargo de Eugenia Silveira Chirimini, con quien podrán articularse instancias de acompañamiento de los procesos creativos, en especial aquellos guiados por artistas emergentes.

Los interesados en ser parte del ciclo deben enviar un correo electrónico a ciclomontevideodanza2021@gmail.com con el asunto “Propuesta para Ciclo 2021”. Debe incluir el título provisorio o definitivo, una descripción de la obra y/o su proceso de investigación, ficha técnica, currículum de los participantes, período estimado de estreno (entre julio y noviembre), material audiovisual que dé cuenta del proceso y un link de video de una obra anterior, en caso de tenerlo.

Hay tiempo hasta el 18 de abril para inscribirse. El proyecto es patrocinado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, el Instituto Nacional de Artes Escénicas e Itaú.

 

Fuente La Diaria