fbpx
Cargando Eventos

El Festival Internacional de Jazz de Punta del Este se prepara para celebrar su 25º aniversario en la Finca El Sosiego. Originalmente anunciado para la primera semana de enero, finalmente el encuentro musical se realizará entre el jueves 28 y el domingo 31.

Además del cambio de fecha, este año la programación estará protagonizada mayoritariamente por músicos locales. La única excepción es la del trompetista estadounidense Eric Wangesteen, quien tiene una fuerte relación con Uruguay y que incluso participó de los últimos dos discos de Estela Magnone. El artista ofrecerá un concierto de homenaje a grandes trompetistas de jazz, como Miles Davis y Dizzy Gillespie.

La grilla presentará numerosos tributos a grandes figuras. Por ejemplo, el bajista Popo Romano se presentará en formato de cuarteto para homenajear a Toots Thielemans. En este recital, la armónica estará a cargo de Federico Vaz.

Lo más prometedor del festival está a cargo de Alberto Magnone, quien se presentará junto a Martín Ibarburu y Gerardo Alonso para homenajear a Bill Evans.

La grilla completa está disponible en la web del festival.

Las entradas estarán a la venta próximamente.

 

Fuente: El País