fbpx
Cargando Eventos

El Ballet Nacional del Sodre presentará el espectáculo La Tregua del 26 de noviembre al 06 de diciembre

A 60 años de la publicación de La tregua, el Ballet Nacional Sodre asume –una vez más– su rol de dinamizar y promover la creación de nuevas obras de arte. Es así que toma uno de los mitos fundacionales de la literatura uruguaya contemporánea y lo traduce al ballet, plasmando en escena la riqueza literaria, imaginativa y artística, de uno los grandes autores Iberoamericanos del siglo XX.
Con la coreografía de Marina Sánchez, dramaturgia de Gabriel Calderón, música de Luciano Supervielle y diseños de vestuario y escenografía de Hugo Millán, emerge esta obra, la cual se centra en la historia de amor de los protagonistas: Martín Santomé y Laura Avellaneda.

La vida opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo, que creía entonces adormecidos.
En este ballet el azar, la rutina y la muerte son tan protagonistas como Martín y Laura, siendo responsables de darle forma a esta relación amorosa que ellos iniciarán alcanzando una felicidad hasta entonces desconocida.

La obra se desarrolla en nueve escenas que sin respiro dan cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas y lo azarosa que puede ser la vida misma.

Basado en la obra homónima de Mario Benedetti
Idea y dirección general: Igor Yebra
Coreografía: Marina Sanchez
Música: Luciano Supervielle
Dramaturgia: Gabriel Calderón
Diseño de escenografía y vestuario: Hugo Millán
Diseño de iluminación: Sebastián Marrero
En colaboración con el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE)

Entradas disponibles aquí