Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Será en Montevideo, con funciones en el Espacio de Arte Contemporáneo y el Complejo Sacude.

En cinco fechas y dos locaciones diferentes se podrá disfrutar del Festival Latinoamericano de Cine a Cielo Abierto, que llega a Montevideo para transformar espacios al aire libre en grandes salas cinematográficas.

Los lugares elegidos para estos encuentros para toda la familia son el antiguo Patio Norte del Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) y el Complejo Sacude (Los Ángeles 5340, Casavalle). Las funciones serán los días viernes 19, sábado 20, jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de marzo, siempre a las 19.00.

En el caso de Sacude, habrá una breve presentación de cada uno de los films a cargo de Miguel Lagorio, docente de la Escuela de Cine del Uruguay, y quienes deseen asistir deberán presentarse 15 minutos antes en la entrada principal. En el EAC, mientras tanto, se exhibirá la obra de videomapping Trance, del artista digital Marcelo Vidal, conocido como Chindogu. Para estas últimas funciones las entradas se retiran gratis en el EAC de 13.00 a 19.00 o en Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236) de 16.00 a 20.00. Se recomienda llevar la reposera y algo de abrigo.

Programación

Viernes 19 de marzo, 19.00, en EAC y Sacude. La afinadora de árboles, de Natalia Smirnoff (Argentina, 2019). Apta para todo público. Clara es una autora de libros para niños de ascendente repercusión y es elegida para recibir el premio internacional más importante en su rubro. Esto provoca un cambio en su vida, que la deja con menos tiempo para dedicarse a lo que ella le gusta: dibujar.

Sábado 20 de marzo, 19.00, en EAC y Sacude. Tesoros, de María Novarro (México, 2018). Público infantil. Una pandilla de niños de entre dos y 12 años se reúne para buscar un tesoro de los antiguos piratas, en una aventura en la que no faltarán el canto, el baile, los viajes en canoa, el buceo y la diversión en general.

Jueves 25 de marzo, 19.00, en Sacude. El libro de Lila, de Marcela Rincón González (Colombia/Uruguay, 2017). Público infantil. Esta historia animada, coproducida por Palermo Estudio, está inspirada en personajes y escenarios del Pacífico colombiano. Lila es el personaje de un libro, que un día sale del papel y queda atrapada en un mundo que le resulta ajeno. Sólo Ramón, el niño que la leía, podrá salvarla.

Viernes 26 de marzo, 19.00, en EAC. Mi nombre es Bagdad, de Caru Alves de Souza (Brasil, 2020). Recomendada para mayores de 12 años. Bagdad es una chica muy segura de sí misma, que lleva el pelo corto, los pantalones altos y el buzo metido en la cintura. La película toca temas como la violencia, el sexismo y la discriminación, sin dejar de celebrar la resistencia frente a ellos y la solidaridad.

Sábado 27 de marzo, 19.00, en EAC y Sacude. Las buenas intenciones, de Ana García Blaya (Argentina, 2019). Recomendada para mayores de 16 años. Amanda es una niña de diez años, la mayor de tres hermanos de padres separados, que vive en Buenos Aires a principios de los 90. Cuando está con su padre, se ve obligada a cuidar de sus hermanos, mientras que su madre busca una alternativa de vida fuera del país.

El Festival Latinoamericano de Cine a Cielo Abierto es organizado por Cinemateca Uruguaya, el Espacio de Arte Contemporáneo de la Dirección Nacional de Cultura y el Municipio B, con la participación del Complejo Sacude.

 

Fuente: La Diaria

Para compartir esta historia, elija cualquier plataforma