fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La agencia de promoción de exportaciones, inversiones e imagen país, Uruguay XXI y el Secretariado Uruguayo de la Lana presentarán la marca Uruguay Wools y el plan de promoción y desarrollo del sector lanero nacional.

A tal efecto se llevará a cabo un acto en el Salón de eventos especiales del Parlamento el jueves 27 de agosto a las 18.30 horas. Contará con el apoyo de la Vicepresidenta de la República, Esc. Beatriz Argimón, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Miguel Sanguinetti, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Jaime Miller y la vicedirectora ejecutiva, Inés Bonicelli.

El nuevo plan para el sector surgió de un trabajo en conjunto entre Uruguay XXI y el Plan estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO), ámbito interinstitucional integrado por varios actores de la cadena ovina nacional. Como resultado se creó la marca Uruguay Wools bajo el claim “pure natural mystic” con los siguientes atributos: innovadora, “glocal” (Global +Local), calidad de diseño, natural y claridad.
Uruguay cuenta con una ventaja competitiva en lo que respecta a la producción y a la industria de la lana, sustentada en un manejo sostenible y produciendo lanas de excelente calidad, reconocidas internacionalmente.

El país posee normas de bienestar animal, pastoreo a cielo abierto, modernas tecnologías de manejo y un clima favorable. Además, ofrece mano de obra calificada y una tradición centenaria en esta actividad, que lo posiciona como un referente en el mundo.

En cuanto al diseño, cuenta con identidad propia y adaptación a las tendencias internacionales de moda que convierten a los productos de lana diseñados y producidos en Uruguay en productos de lujo elegidos por destacadas celebridades y por los mercados más exigentes.

Uruguay XXI trabaja promoviendo al país como un destino atractivo para los inversores y potenciando la capacidad exportadora de las empresas uruguayas. El desarrollo de la marca Uruguay Wools integra la arquitectura de marcas sectoriales de exportación bajo el paraguas de la marca país.

Te invitamos a seguir el evento vía streaming aquí

El evento es cerrado, con invitación exclusiva.

Consultas: marcapais@uruguayxxi.gub.uy