fbpx
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Este viernes 27 de marzo a partir de las 21 horas se presenta «Titanic» a través de los canales del Teatro Solís.

La intención es representar en lenguaje de danza, una de las tragedias marítimas más importantes de la historia. Se hará énfasis en el vestuario, en el glamour y en pequeños detalles culturales británicos de la época. No será omitida la realidad de la tercera clase que viajaba hacia Nueva York. Asimismo se revelará como las estructuras sociales de la época, combinadas con la vanidad y la ambición humana, producen un desenlace capaz de provocar una tragedia en donde la vida y la muerte, se resuelven en función de los círculos de pertenencia social o de la creatividad individual del momento.

Se contará la emotiva historia de personajes que formaron parte de la travesía pero haciendo un importante hincapié en los factores que motivaron la tragedia y la cantidad de pérdidas humanas evitables que se perdieron en parte debido a la fe ciega en el progreso.

Ficha Técnica:
Música: Gustav Mahler
Coreografía: Giovanna Martinatto
Asistente de coreografía: Lucía Martínez
Bailarines: Giovanna Martinatto, Guillermo González, Lucía Piccini, Federico Godoy, Vanessa Fleita, Matías Buriano, Nicolasa Manzo, Mariana Carbajal, Jorge Ferreira, Luis Raymondi, Agustina Burgueño, Sofia Costa, Sophia Tajes-Duplaa, Lorena Quintana, Vicente Etcheverry, Camila Cattani, (Olyveyva Mazier, Florencia De Brun).
Producción: Jimena Brandariz y Javier Bremermann
Diseño gráfico: Lorena Articardi
Producción audiovisual y Fotografía: Majo Casacó
Stage Manager: Gunilla Álvarez
Diseño de Escenografía: Nelson López
Asistente de escenografía: Tatiana Bentancor
Diseño de Vestuario: Romina Díaz Cibils
Diseño de Iluminación: Viviana Cabral

Disponible gratuitamente a través de YouTube o desde la Web