“Cómo posicionar a Uruguay en el contexto actual”, será la temática que abordará el inglés Jeremy Hildreth, en el taller organizado por Marca País “Uruguay Natural”, que se realizará el próximo jueves 12 en el Centro Cultural de España a las 17 horas.
Hildreth, es especialista en nation brand, y se encuentra desde el lunes en Uruguay, donde mantuvo y mantendrá reuniones durante toda esta semana con referentes del ministerio de Economía, visitará Zonamérica y el Centro de Convenciones de Punta del Este y la inmobiliaria Terramar.
Hildreth también visitará el LATU para tomar contacto con los gestores del Plan Ceibal, y se reunirá con responsables del Sistema de Trazabilidad del ministerio de Ganadería; visitará el espacio de cowork Sinergia Tech; y mantendrá entrevistas con representantes de INALE, INAC, el Parque de las Ciencias, la Unión de Exportadores y Uruguay XXI.
Todas estas actividades tienen por finalidad poner en conocimiento del experto los diferentes trabajos que viene realizando Uruguay para posteriormente esbozar conclusiones sobre cómo debe continuar el trabajo de posicionamiento del país en el actual contexto mundial.
Las conclusiones de su trabajo de campo serán compartidas en el taller del que participarán socios y amigos de la Marca País, el jueves en el CCE.
Hildreth es uno de los principales expertos del mundo en posicionamiento de marca país y realizó una consultoría sobre la imagen región para la Red Ibero, estudio que le permitió conocer la realidad de los anclajes que cada país puede utilizar para su promoción.
El inglés es además colaborador frecuente de The Wall Street y es coautor del libro «The Mother of All Brands» (2004), traducido en seis idiomas.
Fuente: Marca País – Foto: www.rebrand.rs