fbpx

Exrector de la Udelar entre los 18 «más innovadores» de América

Rafael Guarga fue distinguido en el rubro ciencia y tecnología por un jurado internacional. Está abierta una votación para elegirlo como mejor del público.

El ingeniero industrial Rafael Guarga es uno de los 18 finalistas de la segunda edición del Premio Innovadores de América, informó la Universidad de la República (Udelar).

Guarga, quien fue rector de la Udelar, está nominado en el rubro ciencia y tecnología, una de las seis categorías del evento (las otras son: educación, diseño, sostenibilidad y ecología, desarrollo social y empresa e industria).

La innovación de Guarga consiste en tecnología asociada a la utilización de Sumideros Invertidos Selectivos (SIS), un desarrollo que permite actuar de manera «radicalmente nueva» en las condiciones que presenta la atmósfera en las noches sin nubes y sin vientos, en el control de problemas que se presentan en las condiciones atmosféricas, evitando efectos negativos asociados.

Entre los seis finalistas del evento, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Grupo Ezenti, se puede elegir al «ganador del público», ingresando en el perfil del finalista favorito y pulsando «me gusta». (Para hacerlo en el del uruguayo, haga clic aquí.

Por otra parte, un jurado internacional también deliberará un ganador que puede obtener un premio de hasta US$ 50.000. El evento de premiación se hará el 18 de julio.

Fuente: El País

2014-07-10T11:44:48-03:00julio 10, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |