El cortometraje, realizado para la temporada 2016 de Mutma –empresa socia de la marca Uruguay Natural-, fue elegido junto a otras 19 obras de todo el mundo.

Conjugando paisajes naturales y urbanos con la estética de una de las marcas de calzado más importantes de Uruguay, el fashion film MUTMA SS16 fue seleccionado para participar en el Buenos Aires International Fashion Film Festival 2016 junto a otros 19 cortometrajes de moda del mundo.

La competencia, primera de su tipo en América Latina, había antes realizado una preselección de 2000 piezas audiovisuales, realizadas con el objetivo de presentar una colección o sintetizar los valores de una marca.

En el caso de MUTMA SS16, único cortometraje uruguayo que participa del concurso, la pieza realizado por Dos Ocho Films y dirigido por Guillermo Madeiro prioriza el concepto de mutación, conjugando un entorno de lo «material y pasajero» con otro «mental, onírico, permanente».

Con un ritmo cuidado y alternancia entre planos fijos, travellings, cámara en mano y material de archivo, el cortometraje prioriza elementos y estéticas asiáticas en los que la creación humana y la inmanencia de lo natural contrastan.

Fuente: El Observador