Los mejores suelos de Francia y las mejores tradiciones vitivinícolas de Establecimiento Juanicó se unieron para elaborar el vino Familia Deicas Saint Emilion Gran Cru. La bodega uruguaya también anunció que este año liderará las exportaciones de vino fino con la colocación de 350.000 botellas.
Desde la Embajada de Francia en Uruguay, Establecimiento Juanicó presentó en sociedad su nueva creación: Familia Deicas Saint Emilin Gran Cru. Criado en los mejores suelos de Francia, en el terroir de Saint Emilion en la región de Bordeaux, y el especial cuidado de Establecimiento Juanicó, llegan 1600 botellas de un vino tinto único de alta gama.
En las viñas de la familia francesa Trocard, ubicadas en la región de Bordeaux donde nacen los mejores vinos de Francia, la bodega uruguaya aplicó su particular estilo artesanal de crianza inspirado en sus mejores tradiciones. «Seleccionamos las parcelas, las uvas y las barricas para después llevar adelante toda nuestra experiencia en la elaboración artesanal de nuestros vinos finos», dijo a Gente & Negocios el coordinador de Dirección de Establecimiento Juanicó, Santiago Deicas.
Desde la vendimia del año 2008, la bodega uruguaya participa junto a la familia Trocard en el dinámico intercambio de conocimientos en la elaboración de finos vinos, que ahora ha dejado su cosecha en Familia Deicas Saint Emilin Gran Cru.
En ese ida y vuelta también encuentra sus raíces la crianza a nivel local de un Tannat de alta gama con la impronta en la elaboración de la familia Trocard. De este modo, en las viñas del Establecimiento Juanicó, nació un Tannat redondeado con Merlot y Cabernet Franc. «La producción de 1800 botellas de este Tannat de alta gama serán colocadas en Europa», señaló Deicas.
En la permanente búsqueda de nuevos horizontes y metas aún más ambiciosas, la bodega uruguaya no sólo logró elevar la calidad de sus vinos de alta gama, sino que también se reposicionó en los mercados internacionales. «Este año vamos a liderar las exportaciones de los vinos finos uruguayos con unas 350.000 botellas colocadas», afirmó Deicas.
Con presencia en más de 23 países, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y Francia son los principales destinos para los vinos elaborados por Establecimiento Juanicó.
Fuente: El País