fbpx

Fue inaugurada Melowind, la primera planta de generación de energía de Enel Green Power en Uruguay

El pasado 18 de noviembre quedó inaugurado en Arbolito, departamento de Cerro Largo el parque eólico Melowind, con capacidad para generar electricidad para 74.000 hogares.

«Enel Green Power se enorgullece de ser parte de la escena uruguaya, lo que contribuye en términos de desarrollo de energías renovables. Uruguay encaja perfectamente con el plan de expansión del EGP, ya que es un país que está experimentando un crecimiento económico y poblacional, y tiene el privilegio de contar con abundantes recursos energéticos y un marco regulatorio estable. Nuestro papel es el de seguir invirtiendo y creciendo junto a Uruguay como un socio estratégico», dijo Carlo Zorzoli, Responsable de EGP en América Latina.

La planta es capaz de generar más de 200 GWh de electricidad al año, el equivalente al consumo promedio de 74.000 hogares, evitando, al mismo tiempo, la emisión de más de 62.000 toneladas de CO2 al año. El 47% del factor de carga de Melowind es equivalente a más de 4.100 horas de generación al año.

La electricidad producida por Melowind será vendida a UTE, la empresa energética estatal encargada de gestionar la transmisión, la distribución, y la venta de energía en Uruguay, bajo un acuerdo de compra de la energía producida a 20 años, firmado antes de comenzar a construirse el parque eólico.

Uruguay tiene una capacidad instalada de, aproximadamente, 3.7 GW, con cerca del 94% generado a partir de fuentes renovables, de acuerdo al Balance Energético del 2014.

Enel Green Power, como parte de su compromiso con el crecimiento sostenible y el desarrollo de las comunidades locales lleva adelante programas de Responsabilidad Social Empresaria, impulsando en las escuelas del departamento de Cerro Largo el programa Play Energy, de educación ambiental y uso de energías renovables.

También se colaboró en el proyecto de reforma edilicia en la Escuela de Arbolito, y obras de infraestructura para la comunidad.

Fuente: Montevideo Portal

2017-02-20T02:59:14-03:00noviembre 23, 2015|Categorías: Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: , , |