fbpx

Futbolistas argentinos homenajean a Eduardo Galeano quien unió dos pasiones: cultura y fútbol

“Nadie unió la cultura con el fútbol con la pasión que lo hizo el autor de “El fútbol a Sol y Sombra” y nosotros humildemente homenajearemos a Galeano uniendo esas dos pasiones, cultura y fútbol”. Así se manifestó el ex entrenador César Luis Menotti, cuando el pasado sábado, antes del partido que el Club Atlético Huracán jugó ante Tigre, repartió entre los asistentes 1500 entradas para la Feria Internacional del Libro que se celebra en Buenos Aires entre el 23 de abril y el 11 de mayo.

“Defendió siempre lo popular, lo que está ligado a nosotros como hecho cultural. Y el fútbol evidentemente es un hecho cultural” declaró Menotti ante el fallecimiento del notable escritor uruguayo.

Por su parte la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lo recordó con un comunicado titulado “La pelota también lo va a extrañar” y Diego Maradona lo evocó diciendo “Gracias por enseñarme a leer el fútbol”.

A su vez, Javier Mascherano recordó a Galeano a través de su cuenta en Twitter, con una cita de una de sus célebres y humorísticas reflexiones sobre el fútbol. “Era un jugador brillante (dice Galeano sobre sí mismo) el mejor del mundo… cuando estaba soñando. Cuando despertaba tenía piernas de madera. Entonces decidí ser escritor”.

La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos culturales más importantes a nivel Latinoamericano y año tras año es visitada por más de un millón de personas.

Huracán es el único club presente en este acontecimiento y lo hace por octavo año consecutivo. El stand “Quemero” volverá a instalarse en el Pabellón Ocre y en él se desarrollan variadas actividades, como por ejemplo el acto previsto para el lunes 4 de mayo en el que se presentará el libro “Huracán, 12 títulos y vamos por más” un relato de Roberto Guidotti y Luis Carlos Ruiz, centrado en los cuarenta días mágicos en que Huracán volvió a ser campeón, obtuvo la Copa Argentina y ascendió a Primera.

Fuente: cahuracan.com

2017-02-20T03:00:15-03:00abril 21, 2015|Categorías: Home|Etiquetas: , |