Garzón fue distinguida por segundo año consecutivo como Bodega del Año 2021, por la guía Descorchados del chileno Patricio Tapia.

Egresado como periodista de la Universidad de Chile, se especializó en vinos cursando estudios adicionales en la de Burdeos. En su rol de especialista ganó visibilidad a través del Canal Gourmet, con sus giras a través de las mejores regiones vitícolas del mundo.

Pronto aumentó su notoriedad en el mundo del vino con su guía Descorchados, que califica los principales vinos y bodegas del Cono Sur. Publicada cada año por Editorial Planeta, en ella comenta cientos de vinos de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, otorgándoles un puntaje de acuerdo a su calidad. Con un sistema muy personal, se reúne con los enólogos y sus vinos, para probarlos juntos y poder consultarlos sobre los muchos detalles de su elaboración. De esta forma consigue evaluarlos con mayor precisión y otorgarles la calificación que merecen.

En la edición anual, destaca a una bodega de cada país, no sólo por sus vinos, también por los logros alcanzados en el período considerado. En 2021, calificó a Garzón como Bodega del Año para Uruguay.

Se suma así un galardón más, para el establecimiento fernandino del Ing. Alejandro Bulgheroni y su esposa Bettina, que ya había sido Mejor Bodega del Nuevo Mundo por Wine Enthusiast y World Best Vineyards to Visit 2019 y 2020, respectivamente.

Así mismo, Tapia tuvo en cuenta que Garzón es la primera bodega totalmente sustentable de América Latina, única en el mundo con Certificación LEED, con métodos de producción innovadores, un ícono de vanguardia en la región.

Con una trayectoria que comenzó hace más de una década, hoy Garzón es líder en exportaciones del sector, con un tercio de la facturación total de vinos exportados por Uruguay.

En la calificación, un total de 20 vinos obtuvieron más de 90 puntos y el icónico Balasto 2018 fue distinguido como Mejor Blend Tinto con 97.

Uruguay sigue creciendo y dando que hablar en el amplio y diversificado mundo del vino.

 

Fuente: Catadores