La última producción del BNS –Ballet Nacional Sodre- bajo la dirección de Julio Bocca ha marcado un nuevo récord histórico de espectadores con 25.501 y 20.534 localidades vendidas. De esta forma, se consagra como la obra más exitosa de esta compañía.

Hace cinco años, cuando se estrenó en agosto de 2010, Giselle fue el primer espectáculo de esta nueva etapa de refundación de la compañía nacional 2010-2015.

Se vienen los Episodios Nocturnos Coreográficos

La próxima presentación del BNS se trata de Episodios Nocturnos Coreográficos, e irá del 13 al 23 de agosto.

En este caso, tres coreógrafos, Demis Volpi, Martin Inthamoussu y Andrea Salazar estrenan obra con el BNS. Se trata de nuevas creaciones que han sido concebidas teniendo a la compañía como referente, para mostrar la excelencia y todo su potencial en nuevos lenguajes coreográficos.

Un excelente programa para poner a disposición del público las tendencias y sensibilidades de creadores potentes, tanto nacionales como internacionales, en el mejor momento de sus respectivas carreras.

Un arco de tensión creativa que va de Montevideo a Stuttgart. Lo local y lo global en un solo programa donde la danza adquiere otros perfiles, matices y resonancias para gran deleite y descubrimiento de todos.

El BNS en el centro mismo de la creación contemporánea: tres visiones a la medida de una compañía en su mejor momento. Y además, músicos de nivel internacional: Juan Campodónico de Colectivo Campo y Luciano Supervielle/Bajo Fondo…

Fuente: BNS