Diego Godín será historia del fútbol español y del Atlético de Madrid, este mismo fin de semana. Nos referimos a que será aún más historia porque el central del cuadro colchonero es una de las instituciones del fútbol mundial ya en este momento.

Si el ‘Faraón’ juega este sábado ante el Celta de Vigo, y nada hace pensar que no lo hará porque es un fijo para el Cholo Simeone, se convertirá en el jugador uruguayo que más partidos habrá disputado en La Liga española en toda la historia. Casi nada.

En el choque ante el Leganés, según recogió Pedro Martin en la Cadena Cope, el capitán del Atlético sumó 279 encuentros en LaLiga desde que llegase a ella en 2007 a las filas del Villarreal. En el cuadro castellonense sumó 91 partidos de Liga y en el Atlético ha participado en 188. En este momento, el central suma los mismos que una institución del fútbol ‘charrúa’, Walter Pandiani, y si Godín juega en Balaídos se quedará al frente de la clasificación.

Atrás quedan mitos del fútbol de muestro país como Zalazar (252 partidos) o el mismísimo Diego Forlán (240). El único que podría discutirle el cetro a Godín en este momento es el Chory Castro que suma 242 y es el único entre los diez primeros de esta lista que sigue en activo. En el curso pasado ya disputó su partido número 250 en la Liga española convirtiéndose en el tercer uruguayo de la historia que alcanza estos dígitos y esos números no han cesado de crecer. Desde febrero de 2015 es ya el jugador del Atleti uruguayo con más partidos en Liga, superando a Correa, con 141 partidos, Forlán (134), ‘Cebolla’ Rodríguez (59), ‘Polilla’ da Silva (58), o Diego Alonso (38).

Para comprender la importancia de Godín en la historia del Atlético, baste decir que a día de hoy es ya el tercer jugador extranjero con más partidos disputados. Hace tiempo que dejó atrás a Agüero (234), Mendonça (235) y Madinabeytia (236); y sólo le quedan por delante Griffa (286) y Perea (314). Al argentino le cogerá esta misma temporada si todo marcha bien y es posible que también pueda superar a Perea y convertirse en el extranjero con más partidos de la historia del club colchonero. De los 260 partidos totales con el Atlético, entre todas las competiciones, que acumula Godín… ¡259 fueron como titular! 19, goles, seis asistencias, 64 amarillas y cinco rojas. Ése es su balance en números. Y en títulos, su currículum se completa con la Supercopa de Europa (2010), la Europa League (2011- 12:), la Supercopa de Europa (2012); la Copa del Rey (2012-13), la Liga (2013-14), y la Supercopa de España (2014). El capitán del Atlético renovó hace unos meses y tiene contrato con el Atlético hasta 2019.

Fuente: La República