fbpx

Google reconoce iniciativa uruguaya en el ámbito educativo

La última semana de noviembre, el St. Clare’s College y NST Google for Education Partner, lanzaron la Beca Google for Education Partner para promover la excelencia académica en Uruguay y apoyar a los estudiantes durante la pandemia.

La Beca Google for Education Partner comprende el 100% de los aranceles escolares, incluyendo la exoneración de la matrícula de ingreso y su objetivo es reconocer la excelencia académica y abrir la oportunidad a una educación bilingüe de excelencia en un colegio internacional IB.

Esta iniciativa, sumada a la gran labor que viene realizando el St. Clare’s College con el acompañamiento de NST – Google for Education Partner y Google Cloud Partner, en lo que se refiere a la transformación digital, y las nuevas propuestas educativas y pedagógicas, cimentadas en el ecosistema Google for Education, valió que el gigante tecnológico Google pusiera sus ojos en Uruguay y le dedicará un espacio especial en su sección “Casos de Éxito” en su newsletter que envían a toda Latinoamérica.

Actualmente más del 40% de colegios privados de Uruguay y 2.000 usuarios del Plan Ceibal están usando Google for Education, y el número va en aumento.

Acerca de la Beca

  • La Beca Google for Education Partner comprende el 100% de los aranceles de la escolaridad, incluyendo la exoneración de la matrícula de ingreso, siempre y cuando los estudiantes becados cumplan los requisitos de regularidad, puntualidad, conducta y un promedio igual o mayor a 9 durante todos los años.
  • La Beca Google for Education Partner no incluye comidas, traslados, uniformes, libros de textos, materiales o costo de los exámenes internacionales.
  • La Beca Google for Education Partner será hasta finalizar los estudios, incluyendo el sexto año de secundaria.
  • Pueden postularse a la Beca Google for Education Partner, todos los estudiantes que actualmente estén cursando primer año de Bachillerato.

Requisitos de la Beca Google for Education Partner:​

  • Podrán participar alumnos de cualquier nacionalidad.
  • Los concursantes deberán completar el formulario ubicado en el sitio https://www.scc.edu.uy/ con la firma del padre, tutor o encargado legal.
  • En todos los casos se tomará en cuenta un promedio igual o superior a 9 en el último año cursado y aprobado y un nivel de notas en la actualidad que hagan previsible similares resultados este año. En caso de no contar con promedios numéricos, se considerarán los juicios docentes.
  • Los concursantes deberán tener exámenes internacionales de inglés aprobados.
  • Quedan excluidos familiares directos de los miembros del comité evaluador.
  • Aceptan postulantes hasta el 1° de febrero.

El Comité evaluador de la Beca Google for Education Partner estará formado por el plantel directivo del colegio y un representante de NST – Google for Education Partner.

Más información para postularse a la Beca: www.scc.edu.uy.

Acerca del St. Clare’s College

El St. Clare’s College es un prestigioso establecimiento educativo en Punta del Este, con más de 15 generaciones de graduados, que imparte los programas del Bachillerato Internacional, la Universidad de Cambridge, Trinity College y el Método Singapur. Asisten estudiantes desde los 2 años hasta su graduación con el bachillerato nacional y el IB a los 17 años, obteniendo la oportunidad de estudiar en universidades en 94 países.

Los alumnos de St Clare’s College reciben una formación integral, cimentada en los siguientes pilares: la excelencia académica, los valores humanos y la solidaridad, el compromiso social comunitario y la concientización ambiental.

Desde el 2015 comenzaron a explorar las herramientas de Google for Education, con la finalidad de continuar innovando en materia tecnológica en el aula.

En diciembre 2019 y luego de participar en el primer Google Innovation Day de Uruguay, organizado por NST, los directivos del establecimiento entendieron que era el momento adecuado para comenzar un proceso gradual que los lleve a convertirse en Google Reference School, compartiendo y haciendo propio los valores de la Innovación constante en educación mediada por la tecnología, la promoción de una vida saludable y el respeto por el medioambiente.

Acerca de NST

NST (Nuevas Soluciones Tecnológicas) es una empresa uruguaya, con una trayectoria de 15 años implementando soluciones mediadas por la tecnología en el ámbito empresarial y educativo.

Si bien la primera certificación oficial de Google como “Google Partner” la obtuvieron en 2011, fue la certificación como Google for Education Partner la que le permitió a NST comenzar a brindar soluciones innovadoras en el ámbito de la educación de Uruguay, con excelentes resultados.

Fuente: El Observador

2020-12-24T11:09:21-03:00diciembre 24, 2020|Categorías: Educación|Etiquetas: , , |