fbpx

Grammy Latinos 2020: Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos y más uruguayos nominados

Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos, Bajofondo, Gustavo Casenave y José Serebrier figuran entre los uruguayos nominados a los Grammy Latinos 2020

En la mañana de este martes se anunciaron los nominados para la 21° edición de los premios Grammy Latinos. Los galardones se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

Entre las 53 categorías de los premios más importantes de la música latinoamericana, destacan varios uruguayos. El primero es Jorge Drexler, quien competirá como canción del año por «Codo con codo», inspirada en la pandemia del coronavirus.

El cantautor comparte categoría con «ADMV» (Maluma), «Bonita» (Juanes y Sebastián Yatra), «En el mismo aire» (Camilo), «For Sale» (Alejandro Sanz y Carlos Vives), «#ELMUNDOFUERA (Improvisación)» (Alejandro Sanz), «Lo que en ti veo» (Kany García & Nahuel Pennisi), «René» (Residente), «Tiburones» (Ricky Martin) y «Tusa» (Karol G & Nicki Minaj).

El colectivo Bajofondo participará en la categoría de grabación del año por «Solari Yacumenza», que fue forma parte del álbum Aura y que cuenta con la participación de C1080. En la terna también fueron seleccionadas las canciones «Rojo» (J Balvin), «China» (Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin), «Cuando estés aquí» (Pablo Alborán), «Vete» (Bad Bunny), «Tutu» (Camilo & Pedro Capó), «Lo que en ti veo» (Kany García & Nahuel Pennisi), «Tusa» (Karol G & Nicki Minaj), René (Residente) y «Contigo» (Alejandro Sanz).

El Cuarteto de Nos tiene dos nominaciones. La primera es a mejor álbum de rock por el álbum Jueves y la segunda es mejor canción de rock por «Mario Neta».
El pianista Gustavo Casenave vuelve a estar nominado en los Grammy Latinos. En esta edición fue seleccionado para participar en la categoría de mejor álbum de tango por Fuelle y cuerda, grabado junto a su cuarteto.

José Serebrier participará en la categoría mejor obra/composición clásica por Variaciones sinfónicas sobre Bach para piano y orquesta.

El reggaetón domina las categorías
Tras la polémica suscitada el año anterior por su poca participación, el reggaetón ocupa este año lo más alto de las nominaciones a los Grammy Latinos, luego de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna se coronaran como los artistas con más candidaturas para su edición de 2020.

El cantante colombiano dominó la lista con opciones en 13 categorías por su disco Colores, además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir nueve. Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanzó ocho nominaciones.

Estos son los nominados de las categorías principales:
GRABACIÓN DEL AÑO:
China – Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna & J Balvin
Cuando estés aquí – Pablo Alborán
Vete – Bad Bunny
Solari Yacumenza – Bajofondo con Cuareim1080
Rojo – J Balvin
Tutu – Camilo con Pedro Capó
Lo que en ti veo, – Kany García & Nahuel Pennisi
Tusa – Karol G & Nicki Minaj
René – Residente
Contigo – Alejandro Sanz

CANCIÓN DEL AÑO:
«ADMV» – Maluma
«Bonita» – Juanes y Sebastián Yatra
«En el mismo aire» – Camilo
«For Sale» – Alejandro Sanz y Carlos Vives
«#ELMUNDOFUERA (Improvisación)» – Alejandro Sanz)
«Lo que en ti veo» – Kany García & Nahuel Pennisi),
«Codo con codo» – Jorge Drexler
«René» – Residente
«Tiburones» – Ricky Martin
«Tusa» – Karol G & Nicki Minaj

ÁLBUM DEL AÑO:
YHLQMDLG – Bad Bunny
Oasis -J Balvin & Bad Bunny
Colores – J Balvin
Por primera vez – Camilo
Mesa para dos – Kany García
Aire (versión día) – Jesse & Joy
Un canto por México, Vol. 1 – Natalia Lafourcade
Pausa – Ricky Martin
La conquista del espacio – Fito Páez
Cumbiana – Carlos Vives

MEJOR ARTISTA NUEVO
Anuel AA, Rauw Alejandro, Mike Bahía, Cazzu, Conociendo Rusia, Soy Emilia, Kurt, Nicki Nicole, Nathy Peluso, Pitizion y Wos

Fuente: El País

2020-10-01T12:52:05-03:00septiembre 30, 2020|Categorías: Cultura|Etiquetas: |