Hay fuerte interés por “entender la producción local”, dijo Daniel Castiglioni, director de Casti Trading.

Varios grupos de empresarios chinos participaron de una recorrida de campo con las intenciones de “conocer el país, los sistemas de producción e industrias” para intentar “fidelizar y afianzar” la marca de carne uruguaya con el tipo de personas y clientes, contó a Rurales El País Daniel Castiglioni, director de Casti Trading que encabezó la muestra con los inversores.

El broker de carnes dijo que los empresarios que buscan hacer negocios con “mayor seriedad y a largo plazo” les interesa mucho “entender la producción local” para lograr una mejor comercialización del producto en China.

Explicó que los chinos “siguen interesados en comprar frigoríficos” y “existen sondeos de todo tipo buscando la manera de desembarcar en el país”.

Castiglioni aseguró que “tienen capitales para invertir en lo que sea” pero lo más importante para ellos es “comprender cómo se desarrollan las industrias para saber qué están comprando”.

Mercado. El segundo semestre “arrancó mejor y más alentador” para la exportación de carne vacuna a China. El broker de carnes contó que “hay más apetito de volumen durante el último mes” y eso ha “incrementado los precios de venta por la poca disponibilidad de carne”.

A nivel de competidores, Australia está con “poca oferta” y además juegan un mercado de “alto nivel”, dijo el empresario. Argentina viene aumentando volúmenes exportados año a año pero todavía “no es una molestia para Uruguay”. Mientras que Brasil está con los negocios trancados por todos los escándalos de corrupción y eso ha hecho que China “salga a pagar un poco más” por nuestros productos.

Fuente: Rurales de El País