fbpx

«Hola, Montevideo! Eres hermosamente colorida»: el mensaje del exastronaunta Chris Hadfield

Hadfield, primer canadiense en caminar en el espacio, subió una foto de Montevideo desde el cielo y halagó la capital de Uruguay.

El retirado astronauta Chris Hadfield, primer canadiense en caminar en el espacio y excomandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), publicó este lunes en su cuenta de Twitter una fotografía aérea de Montevideo, ciudad a la que calificó como «hermosamente colorida».

«Hola, Montevideo! Eres hermosamente colorida, incluso desde el espacio», escribió en español el hombre, de 60 años, junto a la imagen.

Enseguida, la publicación encontró la respuesta del intendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien le agradeció el mensaje. «Hola Chris, por acá decimos «tocayo» cuando dos personas llevan el mismo nombre. Desde la @montevideoIM te agradecemos por brindarnos esta hermosa imagen de nuestra ciudad de las alturas», redactó.

La publicación también fue contestada por la embajadora de Canadá en Uruguay, Joanne Frappier, quien bromeó invitando al astronauta a hacer una visita. «Comandante Halfield, ¡qué placer saber de otro canadiense en nuestra vecindad virtual! ¡Siéntase libre de pasar! En serio… como geógrafa me encanta mirar imágenes, ¡pero las observaciones in situ son aún mejores! Mire…», escribió en un mensaje que acompañó de un vídeo de la rambla de Montevideo.

El retirado astronauta, nacido en Ontario, transformó «Space oddity» en la primera canción en contar con un videoclip rodado en la EEI, cuando en 2013 la cantó con una guitarra en sus manos.

Dicha composición, del camaleónico artista David Bowie, fue saludada por el propio autor inglés, quien escribió «Hallo Spaceboy» (otro de sus títulos) a Hadfield y aplaudió su versión.

Al igual que esta, Hadfield interpretó más canciones que se pueden ver en su sitio web.

Allí, entre otras cosas, el canadiense cuenta su biografía y destaca lo «mucho» que un bigote puede decir sobre un hombre.

«Cuando se administra adecuadamente, puede decir: este hombre ha comandado naves espaciales, este hombre escoltó a los bombarderos soviéticos fuera del espacio aéreo canadiense, o este hombre vivía en un buque de investigación en el fondo del océano. Estas pueden ser órdenes difíciles de cumplir: tener un bigote es una gran responsabilidad», destaca.

Desde su misión en el espacio, Hadfield ha sido siempre un gran divulgador y otra de sus pasiones, dentro de la EEI, además de la música, era la fotografía, por lo que también exhibe imágenes de todo el mundo tomadas desde su particular atalaya

Fuente: El País

2020-04-23T13:23:03-03:00abril 23, 2020|Categorías: Sociedad|Etiquetas: , , |